La marca de rosquillas desarrolló una propuesta, en colaboración con Ogilvy en Madrid, que apela a la astrología para conectar con esa comunidad que conoce su ascendente, descendente y la hora en que nació.
De acuerdo a la Real Academia Española, la astrología es el estudio de la posición y el movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros. Esto permitiría también conocer y entender el carácter de las personas.
Muchas personas alrededor del mundo confían en la astrología e incluso se capacitan para tener un mayor entendimiento de la materia, lo que evidencia que existe un mercado y una demanda que atender. Solo en el 2022, el sector de los llamados servicios psíquicos, como la elaboración de horóscopos personales o la lectura de cartas del tarot, facturó unos $2.200 millones, según un análisis de mercado realizado por IBISWorld en Estados Unidos.
El horóscopo de Donettes
Este insight es explorado por Donettes en su última campaña en colaboración con Ogilvy en Madrid. La marca española de rosquillas apela a la astrología para conectar con esa comunidad que conoce su ascendente, descendente y la hora en que nació.
“El horóscopo de Donettes” consiste en una innovadora campaña social-first que busca dirigirse a la Generación Z y Alfa, a través de la astrología. El spot publicitario está inspirado en los populares programas de TV que reciben llamadas en vivo del público. La presentadora del show es la influencer y experta en astrología, Dan Reville, quien brinda consejos a su estilo.
Adicionalmente, Donettes ha abierto un pop up store en Gran Vía 46, en Madrid, que funcionará hasta el 2 de marzo. Allí la marca vende merchandising exclusivo y ofrece actividades interactivas en torno a “El horóscopo de Donettes”.