El servicio de streaming no alcanzó los 110 millones de suscriptores que esperaba para este fecha pero aún así no descartan su meta a largo plazo: superar a Netflix en 2024.
Igual que le pasó a Netflix en su último corte, Disney+ acaba de anunciar que su ritmo de crecimiento en cuanto a suscriptores va en desaceleración.
El servicio de streaming alcanzó los 103,6 millones de suscriptores en todo el mundo, un aumento con respecto a los suscriptores del primer trimestre, pero menos de los 110 millones de analistas que esperaban.
La desaceleración se produce después de que Disney+ rompiera las expectativas de crecimiento en su primer año en el mercado, superando los 100 millones de suscriptores. La empresa dijo que aún anticipa que el servicio crecerá entre 230 millones y 260 millones de suscriptores para 2024 superando a su principal competidor, Netflix.
Disney+ obtuvo 8,7 millones de suscriptores globales en su segundo trimestre, inmediatamente después de nuevos lanzamientos blockbuster, incluidos WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier. El servicio atrajo a 10 millones de suscriptores un día después de su lanzamiento en noviembre de 2019.
Los ingresos mensuales promedio del servicio por usuario se redujeron a 3,99 dólares, un 29% año tras año, debido al lanzamiento del servicio de VOD de India e Indonesia Hotstar. El ingreso promedio de Disney+ por suscriptor pagado habría sido de 5,62 dólares en el trimestre, excluyendo a Hotstar, dijo la directora financiera de Disney, Christine McCarthy.
En cuanto a Hulu, los suscriptores aumentaron un 30% en el segundo trimestre a 41,6 millones, y ESP + registró 13,8 millones de suscriptores, un aumento del 75% año tras año. En general, el recuento de suscriptores de Disney en sus servicios de streaming alcanzó los 159 millones.
“Todos y cada uno de los mercados [de suscriptores globales] han superado las expectativas”, dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek.
Disney también firmó un contrato de ocho años con la liga de fútbol profesional LaLiga y extendió su contrato de Grandes Ligas hasta 2028. La compañía también está expandiendo Disney+ Hotstar a Malasia y Tailandia en junio.
El lento crecimiento de los suscriptores de Disney+ se produce cuando los pedidos para quedarse en casa se han levantado y otras opciones de entretenimiento, como los cines, han reabierto lentamente sus puertas, lo que también afecta a otros servicios de transmisión. En abril, Netflix informó que agregó solo 4 millones de suscriptores globales en el segundo trimestre, también incumpliendo las expectativas.