Los fanáticos de la saga inspirada en una galaxia muy muy lejana tendrán la posibilidad de acceder a un nuevo producto que promete ser una réplica realista de los míticos sables de luz.

Desde el inicio de las redes sociales se ha convertido en tradición celebrar el 4 de mayo como el día internacional de Star Wars, fecha en la que que tanto fanáticos como marcas han aprovechado para demostrar su agrado por la festividad a través del hashtag #MayThe4 un juego de palabras que hace alusión al lema de los personajes de esta historia (que la fuerza te acompañe).

En este sentido, Disney aprovechó la ocasión para conmemorar este día lanzando un spot como adelanto de lo que será el nuevo sable con capacidad retráctil, un juguete más para deleitar a los coleccionistas. Se trata de una nueva generación de “sables láser” que hasta ahora prometen ser mucho más realistas.

El material audiovisual no constituye en sí mismo una gran demostración de características y habilidades por su corta duración, pero presenta brevemente el juguete en acción. Además, aporta una fecha de lanzamiento: este entrará al mercado por primera vez cuando Star Wars Galactic Starcruiser de Walt Disney World Resort en Orlando abra en 2022.
Star Wars Galactic Starcruiser, se trata de un hotel inmersivo que buscará complementar la apuesta del área temática Galaxy’s Edge. Estos nuevos sables de Star Wars contarán con un sistema motorizado y luces, posiblemente LED, para ofrecer una nueva experiencia, a diferencia de los primeros sables de Star Wars que salieron a la venta en 1978 y estos unían el principio de una linterna con un elemento inflable.