De ahora en adelante, Disney+ se basará en edad, género y orientación de los usuarios y de sus hijos para poder dirigir los anuncios.
La compañía Disney ha anunciado que modificará la manera en la que se presentan los anuncios a los usuarios suscritos al plan con publicidad de su plataforma de streaming Disney+. A partir de ahora, se basarán en la edad, género y orientación de los usuarios y sus hijos para dirigir la información.
Disney+ y su nuevo modelo de anuncios
La presidenta de publicidad de Disney+, Rita Ferro, señaló que el cambio se haría de manera progresiva. Para el mes de julio, el modelo “se expandirá al conjunto completo de opciones de orientación” que ya posee Hulu, también propiedad de la compañía.
Disney ha señalado que las características de los públicos se dividirán por demografía, comportamiento de compra y psicografía. De esta manera, esto incluirá opciones para dirigirse a tipos específicos, integración de datos de terceros y ofertas automatizadas para audiencias específicas.

No habrá excepciones
Según Ferro, Disney afirma que ha asignado números de identificación especiales a 160 millones de televisores, 190 millones de dispositivos móviles y 100 millones de hogares estadounidenses para que los anunciantes puedan elegir.
Un vocero mencionó a Gizmodo que no se permitirá que los anuncios se basen en menores de 17 años. Hasta el momento Disney no ha dado a conocer el número de personas que se han suscrito al plan de 8 dólares al mes con anuncios, que fue lanzado el 8 de diciembre.