La industria del packaging está creciendo a un ritmo acelerado, y se estima que para el 2031 moverá más de US$18.000 millones.
Hace mucho que el empaque dejó de ser una simple herramienta para mantener en buen estado el producto en su interior. Al día de hoy se ha convertido en una forma de cautivar a los consumidores, seducirlos con su diseño y aportar valor a lo que compran. Esta suma de elementos está despertando cada vez más la necesidad de profesionales en el diseño y gestión del Packaging.
¿Por qué estudiar diseño y gestión del Packaging?
Las marcas no son indiferentes al poder de los empaques para los consumidores. ¿Quién no recuerda el packaging de Inca Kola en su edición especial Bicentenario?¿O los envases de Starbucks que cada Navidad renueva su diseño y sus consumidores los llevan como pan caliente?
No es casual, las grandes compañías buscan generar vínculos únicos con el consumidor, reflejando en el producto esos ideales que les diferencian del resto en el mercado. Desde la empresa de diseño gráfico Botánico Estudio, aseguran que la importancia del Packaging es más notable en el sector de perfume, siendo este un aspecto que incluso tiene un 20% de influencia en la decisión de compra del público.
De hecho, tanto es el valor que le confieren las compañías al diseño y gestión del Packaging que ya se está convirtiendo en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la impresión comercial. Según el informe Global Retail Value Projected, este mercado tendrá un crecimiento exponencial valorado en US$18.000 millones para 2031.
¿Dónde estudiar un curso de diseño y gestión del Packaging?
Entre las distintas ofertas para estudiar diseño y gestión del Packaging se encuentra el curso online de Toulouse Lautrec. Que le permite a los estudiantes conocer ampliamente sobre materiales y procesos de producción de empaques, su manufactura y distribución como producto terminado.
Todo esto con la finalidad de conseguir diseños funcionales que despierten emociones en potenciales clientes y que protejan eficazmente al producto. Con una duración de 4 meses, dividido en seis módulos, los estudiantes encontrarán en este proceso de aprendizaje el siguiente contenido:
La Evolución del packaging
Función del Packaging, su conexión con el consumidor y su adaptación según la evolución de mercado.
Materiales y procesos de producción
Procesos de manufactura de envases y embalajes; definiendo su aplicación según la función para la cual fueron diseñados.
Cadena de valor
Diseño de envases, en busca de la optimización de los recursos, entendiendo el impacto en la eficiencia y eficacia en la operación. Gestión de riesgos, métodos operatorios para la evaluación funcional de envases y embalajes, proceso de transferencia de tecnología y manejo de mercancías peligrosas.
Medio ambiente y sostenibilidad
La importancia de considerar el impacto ambiental de los empaques. Cómo producir empaques eco-eficientes que generen ese valor agregado a la marca.
Marketing Mix
Reconoce la importancia del Packaging en la construcción de marcas (productos) exitosas.
Presentación de productos en nuevos comercios virtuales.
Proceso de Diseño
Adquiere herramientas y conceptos para diseñar empaques poderosos enfocados en las necesidades del consumidor, del producto y del mercado.
Perfil del egresado y campo laboral
Los egresados de este curso serán capaces de gestionar un proyecto de empaque exitoso y eficiente, que puede aplicar a desarrollos de productos propios (emprendimientos), como también en asesorías para sus clientes ya sea de manera independiente o en la empresa en la que trabajan.
Al finalizar el curso los estudiantes podrán trabajar independientemente en diseño gráfico e industrial, agencias publicitarias, industrias de envases, y toda empresa que requiera empaques para sus productos. Así mismo, tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus propios emprendimientos.
Para más información ingresa AQUÍ









