sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Diseño y gestión del Packaging: Un aspecto que tiene el 20% de influencia en las compras

3 años ago
en Marketing
Diseño y gestión del Packaging: Un aspecto que tiene el 20% de influencia en las compras
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La industria del packaging está creciendo a un ritmo acelerado, y se estima que para el 2031 moverá más de US$18.000 millones.

Hace mucho que el empaque dejó de ser una simple herramienta para mantener en buen estado el producto en su interior. Al día de hoy se ha convertido en una forma de cautivar a los consumidores, seducirlos con su diseño y aportar valor a lo que compran. Esta suma de elementos está despertando cada vez más la necesidad de profesionales en el diseño y gestión del Packaging.

¿Por qué estudiar diseño y gestión del Packaging?

Las marcas no son indiferentes al poder de los empaques para los consumidores. ¿Quién no recuerda el packaging de Inca Kola en su edición especial Bicentenario?¿O los envases de Starbucks que cada Navidad renueva su diseño y sus consumidores los llevan como pan caliente?

No es casual, las grandes compañías buscan generar vínculos únicos con el consumidor, reflejando en el producto esos ideales que les diferencian del resto en el mercado. Desde la empresa de diseño gráfico Botánico Estudio, aseguran que la importancia del Packaging es más notable en el sector de perfume, siendo este un aspecto que incluso tiene un 20% de influencia en la decisión de compra del público.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

De hecho, tanto es el valor que le confieren las compañías al diseño y gestión del Packaging que ya se está convirtiendo en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la impresión comercial. Según el informe Global Retail Value Projected, este mercado tendrá un crecimiento exponencial valorado en US$18.000 millones para 2031.

¿Dónde estudiar un curso de diseño y gestión del Packaging?

Entre las distintas ofertas para estudiar diseño y gestión del Packaging se encuentra el curso online de Toulouse Lautrec. Que le permite a los estudiantes conocer ampliamente sobre materiales y procesos de producción de empaques, su manufactura y distribución como producto terminado.

Todo esto con la finalidad de conseguir diseños funcionales que despierten emociones en potenciales clientes y que protejan eficazmente al producto. Con una duración de 4 meses, dividido en seis módulos, los estudiantes encontrarán en este proceso de aprendizaje el siguiente contenido:

La Evolución del packaging

Función del Packaging, su conexión con el consumidor y su adaptación según la evolución de mercado.

Materiales y procesos de producción

Procesos de manufactura de envases y embalajes; definiendo su aplicación según la función para la cual fueron diseñados.

Cadena de valor

Diseño de envases, en busca de la optimización de los recursos, entendiendo el impacto en la eficiencia y eficacia en la operación. Gestión de riesgos, métodos operatorios para la evaluación funcional de envases y embalajes, proceso de transferencia de tecnología y manejo de mercancías peligrosas.

Medio ambiente y sostenibilidad

La importancia de considerar el impacto ambiental de los empaques. Cómo producir empaques eco-eficientes que generen ese valor agregado a la marca.

Marketing Mix

Reconoce la importancia del Packaging en la construcción de marcas (productos) exitosas.
Presentación de productos en nuevos comercios virtuales.

Proceso de Diseño

Adquiere herramientas y conceptos para diseñar empaques poderosos enfocados en las necesidades del consumidor, del producto y del mercado.

Perfil del egresado y campo laboral

Los egresados de este curso serán capaces de gestionar un proyecto de empaque exitoso y eficiente, que puede aplicar a desarrollos de productos propios (emprendimientos), como también en asesorías para sus clientes ya sea de manera independiente o en la empresa en la que trabajan.

Al finalizar el curso los estudiantes podrán trabajar independientemente en diseño gráfico e industrial, agencias publicitarias, industrias de envases, y toda empresa que requiera empaques para sus productos. Así mismo, tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus propios emprendimientos.

Para más información ingresa AQUÍ

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.