domingo, agosto 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

DIRECTV transmitirá producciones audiovisuales de estudiantes de la USMP

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los programas con contenido educativo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación contribuirán a la educación en más de 9.400 escuelas de Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

Como parte de su compromiso con la educación y esfuerzos por reducir la brecha digital, DIRECTV firmó un convenio con la Universidad de San Martín de Porres (USMP) para incluir en su programa educativo, Escuela Plus, las producciones audiovisuales producidas por la casa de estudios.

Escuela Plus

Como parte del convenio, la USMP cederá un stock de episodios, de los programas “Tiempo para Aprender”, “Leer para contarla” y “A la salida”, en los que abordarán distintos temas, como por ejemplo: ejercicios para agilizar la memoria, técnicas para concentrarse mejor en las clases, la importancia de ser puntual, libros como El Principito y el Diario de Ana Frank, entre otros.

DIRECTV transmitirá los contenidos a través del canal 804 que forma parte de su programa integral de educación, Escuela Plus, que busca complementar la currícula escolar local y aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

LEETAMBIÉN

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Roku lanza Howdy, un servicio de streaming sin publicidad para usuarios con presupuesto limitado

¿Por qué las marcas deberían apostar por el público baby boomer?

Cargar más

“En esta coyuntura, la pantalla se vuelve un aliado aún más importante para continuar con la educación de los niños en casa. Por ello es importante para nosotros relevar las necesidades locales y aportar a la currícula escolar de cada país. Es clara la urgencia de una alfabetización digital en zonas rurales y nosotros brindamos herramientas a docentes y estudiantes para poder cubrirla”, comentó Rolando Dávila, especialista en Responsabilidad Social Corporativa de DIRECTV.

Cabe destacar que estos contenidos serán vistos, además de Perú, en Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile beneficiando a las más de 9400 escuelas que ya son parte del programa. Asimismo, llegarán también a la casa de todos los clientes pues la señal Escuela Plus se encuentra disponible para todos los suscriptores de DIRECTV para así contribuir con el aprendizaje en casa.

Por su lado, Ana Romero, gerente general del canal de la USMP, comentó que: “A través de este convenio los contenidos educativos que producen los alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación pueden contribuir con el aprendizaje de miles de estudiantes. A través de Escuela Plus podremos llegar a las zonas más alejadas y tener un impacto social mayor”.

Cabe mencionar que escuela Plus está presente en 1,300 instituciones educativas a nivel nacional, así como en los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Ha capacitado a más de 600 docentes con metodologías innovadoras y ha contribuido con mejorar el aprendizaje de más de un millón de estudiantes.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Actualidad

Roku lanza Howdy, un servicio de streaming sin publicidad para usuarios con presupuesto limitado

Actualidad

¿Por qué las marcas deberían apostar por el público baby boomer?

Actualidad

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.