martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Director ejecutivo de McDonald’s: «Nuestra marca está en la posición más fuerte en años»

3 años ago
en Marketing
Director ejecutivo de McDonald’s: "Nuestra marca está en la posición más fuerte en años"
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las ventas de la multinacional crecieron en 12.6% en el último trimestre de 2022. Su campaña más exitosa recientemente no muestra ni restaurantes, ni comida, probando que la marca McDonald’s “es tan poderosa que no requiere presentación”

El buen marketing ha logrado que ciertas marcas en el mundo sean reconocidas sin necesitar presentación. Una de ellas es McDonald’s que ha conquistado mercado en todo el mundo de una forma muy envidiable. La marca de comida rápida acaba de informar sus positivos resultados del cuarto trimestre y todo el año 2022. Chris Kempczinski, director ejecutivo de la marca, ha dado una explicación sobre su sólido crecimiento: el marketing.

La marca McDonald’s

“Nuestra marca está claramente en la posición más sólida en años”, dijo Kempczinski a los inversores. Durante los últimos tres meses de 2022, la compañía de comida rápida logró que sus ventas crezcan en 12.6%. McDonald’s obtuvo ingresos de 5 930 millones de dólares. En cuanto al reporte de todo 2022, las ventas crecieron en 10.9% con ingresos anuales de 23 200 millones de dólares.

Chris Kempczinski atribuyó los favorables números a la destacada actividad en el marketing de la marca. «Hemos desbloqueado aún más formas de elevar nuestro marketing a través de la excelencia creativa», dijo. En las primeras semanas del año lanzaron la campaña ¿Te apetece un McDonald’s?’ con #Raiseyourarches. “Ha generado un gran entusiasmo”, señala el ejecutivo.

LEETAMBIÉN

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Cargar más

La pieza central de la acción publicitaria cumple eficientemente su cometido sin mostrar una sola hamburguesa. “Aunque la campaña nunca muestra nuestra comida, nunca muestra nuestros restaurantes y nunca menciona nuestra marca, es reconocible al instante como solo McDonald’s”, explica. “Imagina eso, una marca es tan poderosa que no requiere presentación”.

El éxito de la campaña fue rápidamente adoptada en más de 30 mercados. Kempczinski hace hincapié en la capacidad de la empresa para activar rápidamente ideas atractivas en todo el mundo. Su nueva estrategia «Accelerating the Arches 2.0» planea “elvar” su marketing a través de una inversión en «excelencia creativa”.

Director ejecutivo de McDonald’s: "Nuestra marca está en la posición más fuerte en años"

Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Adriana Rojas

    Adriana Rojas

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

    Marketing

    MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

    Actualidad

    Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

    Una escultura desafía los estereotipos del posparto
    Marketing

    Una escultura desafía los estereotipos del posparto frente al hospital de la realeza británica

    Cargar más
    Campañas Digitales

    Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

    by Eileen Fribourg

    La iniciativa “Déjanos aspirar su curiosidad” busca promover hogares más seguros y prevenir accidentes domésticos con las mascotas, combinando tecnología...

    Read moreDetails

    Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

    MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

    Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

    MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.