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Home Marketing

Director ejecutivo de McDonald’s: «Nuestra marca está en la posición más fuerte en años»

2 años ago
en Marketing
Director ejecutivo de McDonald’s: "Nuestra marca está en la posición más fuerte en años"
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Las ventas de la multinacional crecieron en 12.6% en el último trimestre de 2022. Su campaña más exitosa recientemente no muestra ni restaurantes, ni comida, probando que la marca McDonald’s “es tan poderosa que no requiere presentación”

El buen marketing ha logrado que ciertas marcas en el mundo sean reconocidas sin necesitar presentación. Una de ellas es McDonald’s que ha conquistado mercado en todo el mundo de una forma muy envidiable. La marca de comida rápida acaba de informar sus positivos resultados del cuarto trimestre y todo el año 2022. Chris Kempczinski, director ejecutivo de la marca, ha dado una explicación sobre su sólido crecimiento: el marketing.

La marca McDonald’s

“Nuestra marca está claramente en la posición más sólida en años”, dijo Kempczinski a los inversores. Durante los últimos tres meses de 2022, la compañía de comida rápida logró que sus ventas crezcan en 12.6%. McDonald’s obtuvo ingresos de 5 930 millones de dólares. En cuanto al reporte de todo 2022, las ventas crecieron en 10.9% con ingresos anuales de 23 200 millones de dólares.

Chris Kempczinski atribuyó los favorables números a la destacada actividad en el marketing de la marca. «Hemos desbloqueado aún más formas de elevar nuestro marketing a través de la excelencia creativa», dijo. En las primeras semanas del año lanzaron la campaña ¿Te apetece un McDonald’s?’ con #Raiseyourarches. “Ha generado un gran entusiasmo”, señala el ejecutivo.

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La pieza central de la acción publicitaria cumple eficientemente su cometido sin mostrar una sola hamburguesa. “Aunque la campaña nunca muestra nuestra comida, nunca muestra nuestros restaurantes y nunca menciona nuestra marca, es reconocible al instante como solo McDonald’s”, explica. “Imagina eso, una marca es tan poderosa que no requiere presentación”.

El éxito de la campaña fue rápidamente adoptada en más de 30 mercados. Kempczinski hace hincapié en la capacidad de la empresa para activar rápidamente ideas atractivas en todo el mundo. Su nueva estrategia «Accelerating the Arches 2.0» planea “elvar” su marketing a través de una inversión en «excelencia creativa”.

Director ejecutivo de McDonald’s: "Nuestra marca está en la posición más fuerte en años"

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