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Home Marketing

#DileChau: La campaña de maestro que cambió de enfoque por una buena causa

6 años ago
en Marketing, Publicidad
#DileChau: La campaña de maestro que cambió de enfoque por una buena causa
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La empresa audicionó en uno de los programas de imitación más sintonizados de la televisión peruana para transmitir un mensaje de empoderamiento ciudadano.

Para celebrar sus 25 años de forma diferente, Maestro presentó #DileChau, una campaña que tuvo como protagonista una música pegajosa, cuya letra invitaba a las personas a renovar sus proyectos de hogar inconclusos. Debido al éxito que tuvo en un primer momento, la canción fue remasterizada en una segunda versión. Esta vez, considerando en su totalidad mensajes que invitaban a decirle «chau» a todo aquello que no nos deja avanzar como sociedad.

El tema se presentó en uno de los programas de imitación y canto más visto del país. Para ello, realizó un casting interno entre todos sus trabajadores a nivel nacional, con el fin de identificar a la voz que representaría a la empresa ante el estricto jurado. Es así como Fernando Jirón, un joven tacneño, fue escogido ganador y viajó hasta la ciudad de Lima para interpretar #DileChau y motivar al público.

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Luego de la performance de Jirón, Maestro invitó a los usuarios a crear en conjunto la segunda parte de la canción a través de Facebook, utilizando el hashtag #DileChau. Finalmente, la marca publicó la canción completa, en la cual incorporó los temas más mencionados, entre los que se encuentran: violencia en diferentes ámbitos (34.1%), corrupción (16.3%), contaminación (11.8%) y discriminación (9%).

“Dile Chau es una iniciativa que tiene la finalidad de comunicar un mensaje directo para la sociedad con la ayuda de los mismos ciudadanos. Aprovechamos la coyuntura de nuestro aniversario para hablar del tema y así, fomentar un cambio social, diciéndole chau a todas aquellas cosas que nos impiden progresar”, indicó Angela Alvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro.

Algunos resultados

#DileChau ha tenido una audiencia de aproximadamente 1 millón, 700 mil personas en televisión y radio. Solo la versión final de la canción ha sido visualizada más de 770 mil veces.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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