jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día Mundial del Braille: la campaña de McCann y la Unión Nacional de Ciegos del Perú que viralizó este sistema

8 meses ago
en Actualidad, Discapacidad e inclusión, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro recuerda la estrategia aplicada en el 2014 que partió de un post de Facebook. El objetivo fue concientizar a los usuarios por medio de una experiencia virtual disruptiva y cercana.

Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existen 1.550.196 peruanos con discapacidad visual. Sin embargo, solo 57.159 de ellos están inscritos en el registro nacional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Si bien en marzo del 2023 el Congreso de la República del Perú aprobó el proyecto de ley 31707 que modificó la ley 29973 para implementar el sistema braille en restaurantes y servicios turísticos, aún hay muchos establecimientos y locales de entidades públicas que no lo cumplen. Del mismo modo, la presencia de personas ciegas en la publicidad aun es reducida y hay mucho camino por recorrer.

Por eso, en el Día Mundial del Braille, Mercado Negro recuerda la campaña de McCann y la Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) que viralizó el uso de este sistema. Todo ello por medio de una de una experiencia virtual disruptiva y cercana para los usuarios en redes sociales.

LEETAMBIÉN

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Cargar más

El caso

Era el año 2014 y Facebook estaba en su mejor momento como la app preferida por los jóvenes. La UNCP publicó un post en su página en la que las personas podían entender la dinámica que implicaba leer en braille.

Para ello, la iniciativa creada por la agencia McCann utilizó las etiquetas de la red social para escribir palabras a modo de mensaje que formaban la frase “No queremos que leas como nosotros, solo queremos tu atención”. De esa manera, invitaba a reflexionar sobre las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad visual y cómo estas suelen ser pasadas por alto.

El objetivo era que dicha comunidad tenga mayor visibilidad sobre el trabajo que hacen desde esa organización en favor de la inclusión. La ingeniosa campaña creó una experiencia virtual que fue una innovadora manera de llamar la atención de los usuarios de Facebook. Además, los resultados fueron positivos, ya que solo la primera semana el post tuvo 689.432 vistas y hubo 2.7 MM impresiones en medios.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Actualidad

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Actualidad

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Actualidad

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Cargar más
Actualidad

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

by Yulissa Castro

La plataforma no se limitó a publicar una pieza inspirada en el nuevo disco, sino que quiso ir más allá...

Read moreDetails

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.