A fin de mitigar el impacto de la negatividad en redes sociales, Elf Beauty lanzó su campaña ‘El Sonido de la Bondad’. El concepto busca inspirar a los usuarios a compartir contenido que inspire conexión y celebración en sus cuentas propias.
Hoy, 13 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Bondad. Elf Beauty no dejó pasar la oportunidad para lanzar una campaña centrada en la ciencia del sonido para fomentar el bienestar, la conexión y los actos de bondad en las redes sociales.
Titulada ‘El Sonido de la Bondad’, la campaña de Elf Beauty busca orientar a los algoritmos de las plataformas digitales hacia la positividad a través del poder del sonido. De esta manera, la compañía de maquillaje pretende crear un movimiento de bondad colectiva.
La bondad también tiene espacio en las redes sociales
La campaña invita a la comunidad a romper el ciclo de noticias negativas comunes en las redes sociales para aprovechar la capacidad de estas plataformas para inspirar actos de bondad. Estudios de su socio benéfico y de investigación Kindness.org arrojaron que la amabilidad es beneficiosa para potenciar el bienestar emocional.
@elfyeah this is your sign to pause, listen, and relax this #WorldKindnessDay did you know natural sounds can actually lower stress and boost positive vibes we’re proud to collaborate with @Beekman 1802 , @Well People , @Keys Soulcare , @Naturium , and @rhode skin on this meaningful campaign inspired by research from @Kindness.org what sounds inspire kindness for you #elfcosmetics #eyeslipsface #makeupasmr #soundbath ♬ original sound – e.l.f. Cosmetics
Entre las principales ventajas destacan: reducción de estrés, mejora del estado de ánimo y fomenta el comportamiento prosocial. Teniendo en cuenta ello, todas las marcas de Elf Beauty (Elf Cosmetics, Elf Skin, Well People, Keys Soulcare, Naturium y Rhode) han creado historias audiovisuales únicas diseñadas para interrumpir el contenido de las redes sociales de los usuarios.
Cada uno de estos muestra un paisaje sonoro cuidado minuciosamente para invitar a las personas a compartir momentos como estos con los demás. Por ejemplo, uno de los videos muestra una cabra bebé balando. Mientras que otro apuesta por mostrar una rutina de skincare en estilo asmr para transmitir calma al escuchar cómo la modelo se aplica sus cremas.
Campaña multiplataforma
Además de los placenteros videos que Elf Beauty compartió en sus redes sociales, también tiene otras actividades coordinadas como parte de la campaña ‘El Sonido de la Bondad’. A través de una transmisión en vivo por Twitch, la compañía discutirá sobre la ciencia del sonido y la creación de un paisaje sonoro con el Dr. Brent Ridge, cofundador de Beekman.

Además, regresará a Roblox con motivo del Día Mundial de la Bondad para ofrecer a los jugadores un mundo inmersivo con diversos sonidos relajantes. Como parte de esta activación, los usuarios podrán encontrar cabras en el juego para darles la bienvenida a una ‘Granja Bondadosa’.
De esta manera, Elf Beauty decidió utilizar sus redes sociales para lanzar una campaña centrada en la contemplación del sonido como medio para difundir bondad en estas plataformas y mitigar el impacto de noticias negativas que circulan.









