Connect with us

ACTUALIDAD

Día Internacional del Tequila: 5 campañas publicitarias en su fecha especial

Publicado

on

Conoce cuáles son las acciones más representativas de la popular bebida alcohólica mexicana.

El tequila es una bebida alcohólica regional que se obtiene de la destilación de extractos derivados de la planta de agave azul. Alrededor del mundo, es considerada un elixir de patrimonio nacional mexicano. Su nombre proviene de la palabra náhuatl Tekilan que denota Lugar de los trabajadores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la planta de agave y a las antiguas instalaciones industriales de tequila como Patrimonio de la Humanidad. Por tal motivo, todos los 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila como fecha homenaje su larga historia que brota desde la mitad del siglo XX.

Aquí te mostramos las 5 campañas publicitarias más atractivas.

  1. Tequila José Cuervo, Día nacional del Tequila (México)

Esta acción relata como la marca ha estado presente en todos los acontecimientos más importantes: el nacimiento de México como país, la llegada de la radio, la televisión a color e incluso la primera vez del voto femenino y la creación de un cocktail en su nombre, que todos conocemos como “La Margarita”. Quiso consolidarse como la marca de la nación mexicana.

2. Tequila Don Julio – Hablemos de Tequila

En esta campaña hablan del tequila como el elemento más importante, en lugar de los colores, envases vistosos o sabores extravagantes que ofrecen las distantes marcas por un posicionamiento, Don Julio buscaba poner orden en la industria de la bebida.

3. Tequila Herradura

La acción publicitaria denominada “Hecho de México”, con un concepto que replantea nuestra percepción mexicana que te invita a explorar un nuevo país azteca que se olvida de los clichés y estereotipos como la nueva arquitectura galardonada a nivel mundial, el nuevo cine mexicano, la oferta gastronómica y más.

  4. Tequila Patrón 

Bajo la idea creativa de “Orgullo mexicano que el mundo reconoce”, busca elogiar su origen nacional, identidad mexicana y las tradiciones. Además, resaltar que es un producto premium mostrando sus cualidades que lo diferencian del resto.

5. Tequila Correalejo

En una sus campañas digitales que generó polémica y fue tildado como incitador de actos sexuales ilícitos contra la mujer al publicar en su Facebook un diseño con texto: #DiccionarioMujerEspañol “, “El tequila me sienta fatal = si me invitas uno más, puedes hacer lo que quieras”.

Tuvo una total desaprobación entre cientos de comentarios negativos de usuarios. Un deslice de la agencia digital que terminó sepultando al CM y la reputación de la marca.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas