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Home Marketing

Día del niño: Los pequeños consumidores se han convertido en un público que mueve US$20 mil millones

3 años ago
en Marketing
Día del niño
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Quiere comprar todo lo que ve, no le importa cuánto cuesta y son capaces de influir en su entorno para conseguir lo que quieren. Los niños son el consumidor ideal al que las marcas quieren llegar y en Perú esperan que este día del niño se logren hasta 70 mil deliverys.

¿Cuántas veces no hemos sido testigos del poder de convencimiento de los niños? En una tienda, heladería o comercio, sea cualquier  producto o precio, su pequeña y cariñosa voz los hace obtener lo que piden. Para los padres, la situación es irritante y hasta bochornosa, para el mercado son US$20 mil millones anuales en ganancias. 

Sobre estas cifras habla un estudio desarrollado en Canadá por parte del YTV’s Tween Report, donde explican además que si un niño en su casa insistía sobre la compra de un producto 37 veces al día durante una semana, el resultado más probable sería que se terminara comprando. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno y poder de influencia de los pequeños consumidores?

Pester Power o The Nag Factor

Se trata de un fenómeno denominado como el Pester Power o The Nag Factor, una estrategia que funciona como la tortura de la gota malaya. Es la insistencia, la repetición constante de la súplica continua e implacable del niño que la repite hasta el hartazgo que termina por convencer a sus padres por obtener lo que quieren, algo que han visto probablemente en un anuncio.

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El representante, hasta un 46% de los casos, según un estudio estadounidense, acaba cediendo por dejar de oír la insistencia de su pequeño. A esto cabe destacar que los niños de hoy son una generación conectada, hiperinformada y multipantalla. Y, conscientes de su poder de convencimiento, las marcas intentan llegar a ellos por todos los medios posibles.

Día del niño

Tanto así que un artículo de AdWeek asegura que las marcas están gastando hasta US$1.000 millones en publicidad para llegar a este público ideal. En tal sentido, los anuncios les llegan a los niños a través de la red, y sus aplicaciones favoritas, así como en sus canales preferidos a través de YouTube, Instagram y TikTok.

De esta forma, los niños son además el mayor público de algunas plataformas digitales. Sobre esto un estudio reciente enfocado en el comportamiento de la audiencia en plataformas como YouTube estima que la mayor parte de los usuarios de esta web de vídeos aún tiene menos de 10 años de edad y es esta la única población que se mantiene en crecimiento para los espectadores de la subsidiaria de Google.

La influencia de los pequeños consumidores en el día del niño en Perú

El poder de convencimiento de los niños es incluso más notorio en fechas importantes como el día del niño. En Perú, por ejemplo, se espera que muchos padres de familia busquen disfrutar este día agasajando a sus hijos. La startup SimpliRoute realizó una investigación sobre movilidad logística en nuestro país para verificar cómo el Día del Niño modifica el movimiento habitual en la sociedad peruana. 

En esta línea, el informe proyecta que se realizarán un estimado de 70,000 despachos a domicilio en el marco de esta fecha. Sobre este mismo tema Rappi proyecta un incremento de pedidos por delivery en regalos de 70%, a comparación de un día normal. En tal sentido, los padres de familia gastarán S/.150 por pedido a domicilio en regalos por este día especial.

“Los padres tienen cada vez menos tiempo para ir a tiendas físicas y comprar regalos. Por eso, en Rappi tenemos una gran variedad y oferta de productos para menores. Por ejemplo, este domingo por el Día del Niño, los padres pueden escoger desde Gift Cards de Play Station en Turbo, juguetes, accesorios de tecnología y más.”, indicó Miguel Angel Niño, Head de Ecommerce de Rappi.

Así mismo desde Rappi especificaron que las categorías que tendrán un mayor aumento en la demanda en este Día del Niño son gift cards de Play Station (50%), juegos de Play Station (80%), juguetes de Lego (200%), juguetes convencionales (100%), tecnología (50%) y accesorios de gaming (60%).

¿Qué están haciendo las marcas en Perú para conquistar a los pequeños consumidores?

Make-A-Wish Perú

Con la frase “Haz posible lo imposible”, Make-A-Wish Perú invita a participar de la campaña: Un deseo al día.  Una iniciativa que desde su partida a inicios de agosto, ya cuenta con los primeros 31 deseos en proceso de ser concedidos por la empresa aliada Coolbox llevando así esperanza, fortaleza y alegría a los pequeños y sus familias.

Los beneficiarios de esta noble causa son niños y niñas con enfermedades que amenazan sus vidas como el cáncer, leucemia, tumores, entre otras dolencias. Ellos recibirán uno de sus más preciados anhelos, los mismos que ofrecen una inmensa motivación de ayuda. La forma de sumarse cumpliendo más deseos puede ser:

  • Ingresando a la web dona.makeawishperu.org y adoptando un deseo u ofreciendo una donación.
  • Donando en las cajas de recaudación de cualquiera de las tiendas Coolbox
  • Comprando el set de plumones marcadores con el logo de Make-A-Wish, también en las tiendas.
Día del niño

YOY Lima Box Park

La primera plaza de experiencias y gastronomía del Perú ha decidido desarrollar toda una experiencia para agasajar a toda la familia en el día del niño, mismos que podrán encontrar en el YOY Lima Box Park spots instagrameables para tomarse las mejores fotos para sus redes sociales y grabar challenges en tendencia.

Entre otras experiencias también ofrecerán un torneo de Rompecabezas Cuy Game a partir de la 1:00 pm este domingo 21 de agosto; Demostración Policía Canina, donde los amigos de cuatro patas también se suman a partir de las 3:00 pm con un espectáculo de acrobacias; también habrá show infantil a partir de las 5:00 pm.Y, finalmente un show de bandas en vivo para cerrar a partir de las 7:00 pm.

Tottus

En el marco del Día del Niño que se conmemora el próximo 21 de agosto, la cadena de hipermercados Tottus está preparando grandes aventuras para que los pequeños de la casa puedan entretenerse al máximo en jornadas llenas de diversión.

Así, los días sábado 13 y domingo 14 de agosto, todos los niños y niñas junto a sus padres podrán disfrutar de un divertido Meet&Greet con sus personajes de Nick Jr. Favoritos. Estarán los encantadores cachorros Marshall y Chase de la serie animada Paw Patrol y el adorable perrito Blue del programa Las Pistas de Blue. 

A lo largo de esos dos días, los divertidos personajes de Nick Jr. visitarán seis tiendas Tottus en diversos horarios. El sábado 13 estarán de 11:00 a 12:30 en Tottus de Atocongo; de 14:30 a 16:00 en Tottus de la Fontana; y de 18:00 a 19:30 en Tottus del Jockey Plaza. Y el domingo 14, podrás encontrarlos de 11:00 a 12:30 en Tottus de Mega Plaza; de 14:30 a 16:00 en Tottus de Lima Sur y de 18:00 a 19:30 en Tottus de Angamos.    

Día del niño
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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