Como homenaje al nacimiento de la leyenda del reggae, este 6 de febrero la marca pone a la venta ocho prendas, diseñadas bajo el slogan “Football is freedom”.
Bob Marley nació un 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, Jamaica. Su figura artística fue clave para la difusión de la cultura de su país con mensajes de justicia, igualdad, libertad y espiritualidad.
El artista es una leyenda del reggae y su legado musical incluye canciones como “Get Up, Stand Up”, “Redemption Song” o “One Love”. Por ello, su trayectoria ha hecho que sus letras sigan vigentes incluso décadas después de su fallecimiento.

Dentro de la filosofía de vida de Marley, el fútbol ocupó un lugar importante y existe material de archivo en el que se le ve jugando con una pelota. Al igual que la música, evocaba energía colectiva y sentido de comunidad, lo que él resumió con la frase célebre “Football is freedom” (“Fútbol es libertad”, en español).

La colección adidas x Bob Marley
Cada 6 de febrero, los fanáticos del artista celebran el Día de Bob Marley y, como homenaje a su trayectoria y a su vínculo con el fútbol, adidas lanza una colección inspirada en su legado. Precisamente, la marca ha confeccionado ocho prendas, diseñadas bajo el slogan “Football is freedom”.
La línea adidas x Bob Marley fue creada en estrecha colaboración con The Bob Marley Foundation, que proporcionó asesoramiento, fotografías de archivo y prendas históricas del músico. Esto incluyó los pantalones deportivos Firebird de color lila que usó durante su gira por Europa, los cuales han sido reinventados para esta colección.
“El legado de Bob Marley está lleno de inspiración, pero para darle vida a través de esta colección, trabajamos con fotografías antiguas y ropa de sus días de gira con la Fundación Bob Marley. Fue un privilegio increíble y, en última instancia, nos inspiró a crear una línea de ropa que celebra su música, su pasión por el fútbol y el espíritu de Jamaica”, comenta Sam Handy, director general de adidas Football.
Por su parte, Cedella Marley, directora ejecutiva de la Fundación Bob Marley, explica que esta no es una colaboración cualquiera. “Es un momento histórico que simboliza la unidad, la inspiración y el espíritu de Bob Marley a nivel mundial. Su inquebrantable convicción en el poder de nuestro pueblo sigue viva, y a través de esta colección, los fans pueden llevar el orgullo de Jamaica”, agrega.











