La iniciativa, que permite buscar tokens en una versión de realidad aumentada, es una estrategia del exchange Bit2Me para recaudar capital y así poder crecer sin inversiones.
Las marcas encuentran cada vez más beneficios en la gamificación para sus estrategias de comunicación. Un ejemplo de esto es la plataforma española Bit2Me, la cual funciona como exchange para la compra y venta de criptomonedas, que ha formado una alianza con el juego Axie Infinity para crear una variedad de Pokémon Go, que funcionará como una especie de“búsqueda del tesoro” en el escenario criptográfico.
¿Cómo funciona este universo?
Para esto se está asociando con el metaverso OVR, un espacio virtual de Realidad Aumentada (AR) de código abierto que funciona en la blockchain de Ethereum, cuya característica principal es la posibilidad de generar experiencias interactivas de AR en la vida real a través de smartphones y lo que le permite a este proyecto la implementación de una variedad de Pokémon Go.
Koh Onozawa, CEO de B2M, dijo que “el acuerdo con OVR refleja el compromiso de Bit2Me con el desarrollo del metaverso y la web 3.0. Queremos contribuir al desarrollo de un mundo digital descentralizado donde los usuarios están en el centro de todo. Se lleva a cabo en este universo paralelo”.
Una estrategia para captar capital
El objetivo de esta iniciativa es buscar tokens gracias a que el propio metaverso de la empresa está basado en realidad virtual y hasta ahora aglutina una población con aproximadamente 675 mil usuarios en todo el mundo.
La propuesta es ofrecerle a esta población los tokens que lanzó Exchange en septiembre de 2021 como ICO(Initial Coin Offering), una nueva forma de recaudar capital para todo tipo de proyectos a través de la venta de criptomonedas para recaudar capital y crecer sin inversores.