domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Demanda de cursos sobre ChatGPT creció en 4000% a nivel mundial

2 años ago
en Marketing
Demanda de cursos sobre ChatGPT creció en 4000% a nivel mundial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El modelo lingüístico de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI impacta en el desempeño profesional. Un reporte de Udemy detalla cómo se multiplica la demanda de cursos sobre ChatGPT y las tareas que optimiza

Las maravillas de la inteligencia artificial (IA) se han propagado con gran velocidad. Su capacidad para simplificar procesos y ejecutar tareas ha logrado que la conversación de un giro hacia cómo influirá en el desempeño laboral de los profesionales. Aunque algunas alarmas apuntan a su capacidad de reemplazar trabajadores, su popularidad estaría conduciendo a incorporarla. Un reporte de Udemy señala el aumento de interés por aprender a usar ChatGPT.

Udemy es una plataforma en enseñanza y aprendizaje online. Fue una de las primeras en ofrecer cursos sobre ChatGPT y, hacia el 20 de abril, acumulaba 500 mil alumnis matriculados en más de 500 cursos sobre el tema. De acuerdo con el último ‘Workplace Learning Skills Index’ de Udemy Business del primer trimestre de 2023, la demanda de habilidades de ChatGPT ha crecido más de un 4000% en todo el mundo.

El 43% de los profesionales del mundo corporativo ha utilizado herramientas de IA (como ChatGPT) para tareas laborales. “Formarse en habilidades como el dominio de la IA es fundamental para garantizar nuestra adaptabilidad al mercado laboral. Y, sobre todo, para fomentar un uso correcto de esta tecnología”, señala Nagi Pérez, de Udemy Business España.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Cursos sobre ChatGPT: ventajas y advertencias

Diego Dávila, instructor de Udemy, refiere que formarse en ChatGPT es fundamental para aprovechar sus ventajas. Además de la recomendación de formarse con cursos online, el experto comparte algunas claves. Por ejemplo, aprender sobre las limitaciones y ética de la IA más en detalle. También probar ChatGPT en diferentes tareas y proyectos adaptando su uso a necesidades particulares. “La IA ha permitido a los empleados centrarse en tareas más estratégicas y creativas al asumir responsabilidades administrativas y logísticas que antes consumían tiempo y esfuerzo, mejorando la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo”.

Sobre el uso incorrecto de la herramienta advirtió sobre riesgos relacionados a la seguridad y privacidad. Compartir información confidencial con ChatGPT puede ser arriesgado. Siempre se debe extremar la precaución al manejar datos sensibles para evitar cualquier fuga de datos. Además, ChatGPT puede mostrar sesgos basados en los datos con los que fue entrenado y en la información que ha recopilado hasta el momento. Es importante verificar cualquier información y no confiar en las respuestas por defecto.

La falta de empatía y comprensión humana de la herramienta también se presenta como una alerta. ChatGPT no puede comprender plenamente las emociones humanas y los matices culturales. En situaciones delicadas, es mejor que una persona se encargue de la comunicación para garantizar que los mensajes se transmiten correctamente y con empatía.

Demanda de cursos sobre ChatGPT creció en 4000% a nivel mundial
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.