miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Demanda de cursos sobre ChatGPT creció en 4000% a nivel mundial

2 años ago
en Marketing
Demanda de cursos sobre ChatGPT creció en 4000% a nivel mundial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El modelo lingüístico de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI impacta en el desempeño profesional. Un reporte de Udemy detalla cómo se multiplica la demanda de cursos sobre ChatGPT y las tareas que optimiza

Las maravillas de la inteligencia artificial (IA) se han propagado con gran velocidad. Su capacidad para simplificar procesos y ejecutar tareas ha logrado que la conversación de un giro hacia cómo influirá en el desempeño laboral de los profesionales. Aunque algunas alarmas apuntan a su capacidad de reemplazar trabajadores, su popularidad estaría conduciendo a incorporarla. Un reporte de Udemy señala el aumento de interés por aprender a usar ChatGPT.

Udemy es una plataforma en enseñanza y aprendizaje online. Fue una de las primeras en ofrecer cursos sobre ChatGPT y, hacia el 20 de abril, acumulaba 500 mil alumnis matriculados en más de 500 cursos sobre el tema. De acuerdo con el último ‘Workplace Learning Skills Index’ de Udemy Business del primer trimestre de 2023, la demanda de habilidades de ChatGPT ha crecido más de un 4000% en todo el mundo.

El 43% de los profesionales del mundo corporativo ha utilizado herramientas de IA (como ChatGPT) para tareas laborales. “Formarse en habilidades como el dominio de la IA es fundamental para garantizar nuestra adaptabilidad al mercado laboral. Y, sobre todo, para fomentar un uso correcto de esta tecnología”, señala Nagi Pérez, de Udemy Business España.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

Cursos sobre ChatGPT: ventajas y advertencias

Diego Dávila, instructor de Udemy, refiere que formarse en ChatGPT es fundamental para aprovechar sus ventajas. Además de la recomendación de formarse con cursos online, el experto comparte algunas claves. Por ejemplo, aprender sobre las limitaciones y ética de la IA más en detalle. También probar ChatGPT en diferentes tareas y proyectos adaptando su uso a necesidades particulares. “La IA ha permitido a los empleados centrarse en tareas más estratégicas y creativas al asumir responsabilidades administrativas y logísticas que antes consumían tiempo y esfuerzo, mejorando la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo”.

Sobre el uso incorrecto de la herramienta advirtió sobre riesgos relacionados a la seguridad y privacidad. Compartir información confidencial con ChatGPT puede ser arriesgado. Siempre se debe extremar la precaución al manejar datos sensibles para evitar cualquier fuga de datos. Además, ChatGPT puede mostrar sesgos basados en los datos con los que fue entrenado y en la información que ha recopilado hasta el momento. Es importante verificar cualquier información y no confiar en las respuestas por defecto.

La falta de empatía y comprensión humana de la herramienta también se presenta como una alerta. ChatGPT no puede comprender plenamente las emociones humanas y los matices culturales. En situaciones delicadas, es mejor que una persona se encargue de la comunicación para garantizar que los mensajes se transmiten correctamente y con empatía.

Demanda de cursos sobre ChatGPT creció en 4000% a nivel mundial
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.