El recargo se hará efectivo a partir del 1 de noviembre y su finalidad es enfrentar el «riesgo financiero» que significa para el seguro médico de la empresa contar con empleados no immunizados.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Delta Airlines impondrá una multa mensual de 200 dólares a los empleados no vacunados contra la covid-19, anunció la aerolínea el miércoles. La razón es el potencial «riesgo financiero» en que incurre el seguro médico de la compañía al mantener personal en su staff cien por ciento expuesto al coronavirus.
En un memorando enviado a los empleados, el CEO de Delta, Ed Bastian, dijo que la medida entrará en vigencia el próximo 1 de noviembre.
“La estadía promedio en el hospital para covid-19 le ha costado a Delta 50.000 dólares por persona. Este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa”, escribió Bastian en la misiva.
A partir del 12 de septiembre, cualquier empleado en Estados Unidos que no esté completamente vacunado deberá realizar una prueba de covid cada semana. Además, a partir del 30 de septiembre, la protección salarial covid de Delta se proporcionará solo a las personas completamente vacunadas que experimenten infecciones graves.
Actualmente, el 75 % del personal de Delta está vacunado. Para aumentar la tasa, la aerolínea se asoció con el estado de Georgia para operar el centro de vacunación masiva más grande del estado en el Delta Flight Museum.
«Si bien podemos estar orgullosos de nuestra tasa de vacunación del 75%, la agresividad de la variante significa que necesitamos vacunar a muchas más personas, y lo más cerca posible del 100 %», agregó Bastian en el memo.
A principios de este mes, United Airlines anunció que exigirá que sus empleados estadounidenses estén vacunados, lo que la convierte en la primera gran aerolínea en exigir vacunas para sus empleados.