jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

«De profesión, influencer»: el documental que presenta esta realidad lejos de la cámara

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El documental de Amazon Prime Video enseña cómo es la vida diaria de los influencers cuando no están en el centro de atención, mostrando a Grace Villareal como ejemplo.

En la actualidad, los influencers han llegado a ser una figura importante del mundo del marketing digital. Ellos tienen la capacidad de influir en millones de personas en sus redes sociales, pues no solo son líderes de opinión, sino que también ofrecen una nueva forma de entretener a los usuarios.

La serie documental “De profesión, influencer” en Amazon Prime Video revela el trabajo detrás de cámaras de los mencionados creadores de contenido. Todo ello se hace a través de un día en la vida de la influencer Grace Villareal, quien tiene más de 800 mil seguidores en YouTube y 600 mil seguidores en Instagram.

Según Patricia San Miguel, profesora de marketing digital de la Universidad de Navarra, en 2017 la influencer italiana Chiara Ferragni ganaba un aproximado de 10 mil euros por publicación, cifra que ascendió hasta los 18 mil euros en 2019. Por ello, salta la interrogante de cómo es que los creadores de contenido han podido ganarse a las marcas y la confianza de la audiencia en tan poco tiempo.

LEETAMBIÉN

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Cargar más

El nuevo documental de Amazon Prime Video

El documental presenta a los influencers como personas con la habilidad de cambiar comportamientos, actitudes o ideas en las personas que les siguen a través de los medios digitales. Según Cayetana Vela, fundadora de la agencia Luxurycomm, los influencers no son un fenómeno reciente, ha habido grandes influencers a lo largo de la historia, desde la realeza hasta estrellas de Hollywood como Grace Kelly o Audrey Hepburn, una posición que ahora ocupan los influencers de redes sociales.

Las grandes marcas han ido invirtiendo progresivamente en creadores de contenido, las primeras en hacerlo fueron las marcas de maquillaje que se enfocaron en el mundo «beauty» en las redes sociales con el apoyo de creadores de contenido como Villarreal. Según Daniela Rodríguez, cofundadora de la agencia Soy Olivia, los influencers se han profesionalizado a lo largo de los últimos 10 años, desde su primera aparición en los blogs de moda en 2009 hasta la creación de videos en formato corto para plataformas como Instagram o TikTok, lo que les permite conectar de forma cercana con su audiencia.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Actualidad

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Actualidad

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Actualidad

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Cargar más
Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

by Eileen Fribourg

Con diseños coloridos, funcionalidad versátil y fuerte presencia en redes sociales, los termos se convirtieron en un accesorio de moda...

Read moreDetails

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.