domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

De la nube a tu mesa: Papa Johns incorpora la IA de Google Cloud para optimizar pedidos

1 mes ago
en Digital, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gracias a esta alianza, la cadena de pizzerías busca aumentar el valor promedio de cada orden, reducir costos de atención al cliente y, en última instancia, ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores.

Google Cloud, la plataforma diseñada para ayudar a las empresas a modernizarse digitalmente, anunció una alianza plurianual ampliada con Papa Johns para revolucionar la experiencia de pedidos y entregas de pizzas de la pizzería mediante el poder de la inteligencia artificial (IA).

Gracias a esta colaboración, Papa Johns ha creado un equipo de innovación, llamado PJX, que aprovechará las capacidades de IA, análisis de datos y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud para brindar una experiencia más fluida y consistente a los clientes, tanto en sus restaurantes como en sus canales digitales.

A través de su asociación con Google Cloud, Papa Johns espera impulsar el éxito a través de una mayor frecuencia de pedidos, pedidos de mayor valor, menores costos de servicio al cliente, una mejor satisfacción del cliente (a través de un chatbot impulsado por la tecnología de Google Cloud) y, en última instancia, experiencias de pizza más felices.

LEETAMBIÉN

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Cargar más

«En Papa Johns, aspiramos a ser los mejores pizzeros del sector. Ser los mejores significa crear pizzas excelentes y brindar a cada cliente una experiencia superior en cada etapa de su proceso de compra, desde el pedido hasta la entrega y nuestro programa de fidelización. Nuestra alianza con Google Cloud nos permitirá llevar la personalización al siguiente nivel. No solo reaccionamos a los pedidos, sino que nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos proactivamente recomendaciones y ofertas personalizadas. No se trata solo de comodidad, sino de crear una experiencia de pizza verdaderamente placentera y personalizada que genere una fidelidad duradera», comentó Todd Penegor, presidente y director ejecutivo de Papa Johns.

Mientras Papa John’s trabaja para revolucionar la industria de la pizza mediante un compromiso con la calidad inquebrantable y una experiencia del cliente impecable, PJX se centrará en el uso de la IA de Google Cloud para mejorar la atención al cliente, impulsar la personalización avanzada y crear experiencias proactivas «de principio a fin». Los proyectos clave del equipo incluyen:

  • Anticipación de las necesidades del cliente: al utilizar Google BigQuery, Vertex AI y Gemini, Papa Johns sugerirá pedidos de manera proactiva a través de notificaciones push o correo electrónico, según las preferencias conocidas del cliente y las necesidades anticipadas para próximas ocasiones, como cumpleaños o eventos deportivos.
  • Experiencias de fidelización hiperpersonalizadas: Al aplicar los modelos de IA generativa (gen AI) de Google a sus datos, Papa John’s puede optimizar las recompensas y los beneficios de su programa de fidelización. Además, la pizzería contará con personalización en tiempo real que ajusta dinámicamente la experiencia del sitio web y la aplicación para los usuarios, como la presentación de códigos de descuento únicos o anuncios basados ​​en pedidos anteriores, preferencias del cliente, ubicación y más.
  • Pedidos predictivos y marketing personalizado: Gracias a la IA de Google Cloud, Papa John’s podrá predecir los patrones de pedido de los clientes para ofrecer promociones relevantes y atajos de pedido. Esto también incluye campañas de marketing basadas en IA que ofrecen ofertas, contenido y horarios personalizados según las preferencias.
  • Interacciones con clientes basadas en IA: Papa John’s planea desarrollar un chatbot basado en IA que pueda gestionar consultas frecuentes de clientes y escalar fácilmente problemas complejos a agentes en vivo. La pizzería también incorporará pedidos de voz basados ​​en IA a través de la aplicación para mayor comodidad.
  • Operaciones de restaurante optimizadas: Papa Johns realizará la transición a un sistema de punto de venta (POS) basado en Google Cloud que sienta las bases para el despacho impulsado por IA, la optimización de rutas y la automatización inteligente de procesos clave del restaurante.

«A lo largo de su historia, Papa Johns ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, y su equipo de innovación comprende que la IA tiene el poder de transformar la experiencia del cliente en algo verdaderamente especial», afirmó Matt Renner, presidente de Ingresos Globales de Google Cloud. «La cartera de datos, análisis e IA de Google Cloud ayuda a Papa Johns a ofrecer un servicio proactivo e hiperpersonalizado que supera las expectativas de sus clientes, forjando relaciones que los harán volver por más».

«PJX unirá a los equipos de Papa Johns y Google Cloud para mejorar la experiencia de los clientes de Papa Johns en prácticamente todos los puntos de contacto, desde el momento en que se les antoja una pizza y se conectan con Papa Johns, hasta que disfrutan del primer bocado», declaró Kevin Vasconi, Director de Tecnología y Digitalización de Papa Johns. «Al aprovechar nuestra trayectoria como pioneros tecnológicos en la industria de la pizza, abrazamos lo que siempre ha hecho a Papa Johns tan querido: nuestro compromiso con la excelencia».

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.