viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Dark Kitchen, un negocio que les permite ahorrar hasta un 40% a emprendedores

3 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las cocinas a ciegas, como también se le conoce a este concepto, ha tenido un comportamiento importante en el Perú, donde los emprendedores cada vez encuentran más beneficios en su implementación.

Las  Dark Kitchen han demostrado ser más que un negocio en tendencia, son de hecho, un nicho sumamente rentable para los emprendedores, ofreciendo un ahorro de hasta un 40% a los comerciantes emergentes que buscan abrirse camino en el sector restaurantero. 

Así lo hizo saber en una entrevista Jaime León Camacho, coordinador de la Escuela de Posgrado y Extensión Universitaria de la Universidad Le Cordon Bleu. Por tal motivo, no es de extrañar que este negocio haya experimentado un crecimiento del 200% durante la pandemia, demostrando que entender las nuevas necesidades del consumidor es imprescindible para destacar en un mercado como Perú. 

“En este rubro se llega a ahorrar entre el 30 % al 40 % de presupuesto a diferencia de un restaurante en salón”, aseguró Camacho.

LEETAMBIÉN

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Cargar más

Rentabilidad en cifras

Así mismo, el experto detalló que el delivery es un punto muy fuerte que deben aprovechar las dark kitchen, ya que ayudará a garantizar la fidelización del cliente, posicionar la marca, y a crear una ventaja diferencial a la experiencia.

“En este rubro se llega a ahorrar entre el 30 % al 40 % de presupuesto a diferencia de un restaurante en salón. El alquiler de cocinas es menor porque el espacio viene a ser más reducido. Además, no se necesitan tantos implementos como en locales que llegan a costar más a diferencia de los que son para llevar”, recalcó el coordinador.

Gracias al interés de muchos emprendedores de iniciar en esta área, surge una interrogante de saber cuánto se necesitará para una inversión mínima, sin embargo, esta dependerá del tamaño del negocio. “Las cifras pueden bordear los 4 mil a 20 mil soles”, señala Jaime León.

“Siempre recomiendo que con esa cifra de ahorro se pueda mejorar algún aspecto, ya sean los protocolos, envasados, o una estrategia power de marketing. No solo es ahorrar, también es analizar en qué otro punto se puede invertir y seguir creciendo”, agregó León.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

Actualidad

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

Campañas

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Caja Arequipa
Marketing

Caja Arequipa presenta su modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental en la Cumbre Perú Sostenible 2025

Cargar más
Campañas

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

by Eileen Fribourg

La agencia LUP Studio presenta una campaña que reinterpreta Halloween, dejando atrás los trucos y los sustos para destacar un...

Read moreDetails

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.