martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cuentología: Lanzan app de audiocuentos en Perú para incentivar el desarrollo emocional infantil

3 años ago
en Marketing
cuentologia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de la primera biblioteca digital de audiocuentos creada por peruanos y avalada por psicólogos, misma que ya se encuentra disponible en las tiendas de Google Play y App Store.

“Cuentología”, el proyecto que ganó el concurso Startup Perú 8G+ en la categoría “Emprendimientos Innovadores”, ya está disponible para los usuarios en Perú. Se trata de la primera biblioteca digital de audiocuentos, una iniciativa desarrollada por peruanas y avalada por especialistas en psicología.

¿El objetivo? Lograr que los niños hispanohablantes desarrollen habilidades blandas, inteligencia emocional y fomenten la creatividad e imaginación. Todo esto a través de un aplicativo móvil que ya se encuentra de forma gratuita en las tiendas digitales de Google y Apple.

Un proyecto nacido en pandemia

De acuerdo con Fiorella De la Sotta, CEO y Co-fundadora de Cuentología, este emprendimiento nació durante el confinamiento sustentado en tres pilares fundamentales y que comparte con su hermana Úrsula De la Sotta, la Jefa de Producto y Storytelling. 

LEETAMBIÉN

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

IKEA transforma los clásicos del hogar en protagonistas del Halloween

Cargar más

“Hacemos historias nuevas, 100% originales, que responden a los desafíos globales, locales o familiares entre padres e hijos; Lo segundo es que todas nuestras historias son avaladas por una psicóloga infantil, y por expertos que evalúan que tengan los componentes necesarios para abordar la disciplina positiva con tips para padres, con material y actividades didácticos que refuerzan el aprendizaje. Lo tercero es que somos un formato de audio de calidad con una producción ágil de primer nivel que libera a los niños de la pantalla”, aseguró De la Sotta en una entrevista con la Agencia Andina.

Para conseguir este proyecto armaron un equipo de actores, dobladores y locutores profesionales de Perú, México, Colombia y Argentina quienes le dieron vida a los personajes. La postproducción se realizó en el estudio del músico Diego Dibós, para ofrecer la mejor experiencia posible a los más pequeños de la casa.

La inspiración del proyecto

De acuerdo con De la Sotta, Cuentología responde a una problemática que la especialista identificó en la población peruana. Donde más del 30% de los niños, entre 1  y 5 años, cursan con un problema de salud mental, falta de desarrollo emocional y habilidades blandas.

La necesidad de contar historias para solucionar los problemas infantiles referidos al control de la ira, el temor a vacunarse, el miedo a estar confinados, el duelo de perder seres queridos, el respeto al espacio personal en el trabajo remoto de los padres, la relajación, el cuidado al medio ambiente o el retorno a clases presenciales, son algunas de las razones que volvieron atractiva esta herramienta digital para los padres y motivo por el cual 

Cuentología generó un nicho de mercado

Según comenta Fiorella, en Estados Unidos el 25% de los niños en la primera infancia ya están escuchando podcast o audiolibros. En México hay alrededor de 2 millones de menores de edad escuchando podcast relacionados a familia o infancia, mientras que el 45% de los niños entre 3 y 5 años ha escuchado un audiolibro.

Y aunque no hay data de Perú, sí toman a México como referente. “Antes podías entrar a Spotify pero solo encontrabas los cuentos clásicos sin el desarrollo de habilidades blandas y manejos de emociones en su contenido”, agregó sobre su análisis.

“Cuentología es un puente entre el papá y el hijo con una historia que el menor conectó. Es hacer más fácil la crianza de los padres. Hemos visto que los niños envían correos electrónicos, a través de sus padres, agradeciendo a los personajes y diciendo que aprendieron a controlarse cuando se molestan, que son valientes al ir a vacunarse, que ahora ya no almuerzan con pantallas sino escuchando un cuento. Ese es el poder del storytelling, herramienta para que ellos detonen conversaciones”, destacó orgullosa. 

Todo esto les ha permitido conseguir una amplia cantidad de usuarios en Perú, pero también es escuchado en Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Costa Rica y Canadá. 

“Nuestro mercado son todos los niños hispanohablantes del mundo con edades entre 3 y 8 años”, refiere la CEO de Cuentología sobre los padres que viven en el extranjero y buscan mantener el idioma español en sus hijos a través de un contenido de calidad.  

“Hemos llegado a 1100 usuarios activos registrados en dos semanas, son 1134 las descargas contabilizadas. Ya tenemos más de 17 mil minutos escuchados, o sea más de 17 mil minutos de niños haciendo volar su imaginación y hasta ahora todo solo ha sido orgánico”, explicó.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Actualidad

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

Marketing

IKEA transforma los clásicos del hogar en protagonistas del Halloween

Actualidad

Johnnie Walker Blue Label Ultra, la propuesta sostenible que le rinde tributo a la marca

Cargar más
Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

by Rafael Calagua

“Dare to become a foster family” fue trabajada por la agencia Tramway21 para la Federación Valonia-Bruselas. El objetivo es concientizar...

Read moreDetails

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

«El aire que todos queremos»: Rodrigo De Paul lidera una campaña que mezcla humor y cercanía

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.