jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Cuando sabes tomar, se nota”: Backus promueve el consumo responsable en las fiestas de fin de año

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca comparte tres consejos para que los consumidores puedan celebrar de manera equilibrada y no cometan excesos en las festividades.

Se acerca el fin del 2023 y con ello las celebraciones de navidad y año nuevo. Por lo que sobrarán motivos de celebración; sin embargo, ello no debe ser confundido con excesos no solo en la comida, sino también con el consumo de bebidas alcohólicas.

Por eso, en estas festividades la moderación será clave para disfrutar momentos memorables con amigos y familia. Sobre todo, porque es mejor recordar anécdotas con alegría, en lugar de con angustia y enojo.

Bajo ese contexto, la empresa Backus tiene el compromiso de promover el consumo responsable con el slogan “Cuando sabes tomar, se nota”. Para ello, la marca comparte tres consejos para celebrar de manera equilibrada para mantener el ambiente de paz y unión.

LEETAMBIÉN

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Este spot enfatiza cómo nuestras mascotas valoran cada momento compartido

Cargar más

1. Equilibra con agua

Si se busca beber sin causar una mala impresión, lo mejor será mantener el balance al intercalar cerveza con agua. Esta práctica mantiene la hidratación y fomenta un consumo consciente.

2. Taxi seguro siempre

Asimismo, resulta prudente elegir un taxi seguro, sea de aplicación o uno de confianza, cuando consumas bebidas con alcohol. Esta iniciativa de Backus busca prevenir situaciones de riesgo en los consumidores para que disfruten sin preocupaciones en un espacio seguro.

3. Come antes de tomar

Para reducir los efectos del alcohol, una buena estrategia es comer antes, durante y después de beber. De esta manera, uno tiene un enfoque consciente y contribuye a que la celebración sea responsable.

A través de esta campaña, Backus expresa su compromiso con el bienestar de los consumidores y la sociedad en general. Su lema «Cuando sabes tomar, se nota» refleja la filosofía de disfrutar de una cerveza con responsabilidad y respeto, demostrando que es posible combinar el placer con la moderación.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Este spot enfatiza cómo nuestras mascotas valoran cada momento compartido

Marketing

Cuando la cultura pone a las personas primero: la clave de la sostenibilidad en proyectos TI de la mano de Veriinfo

Cargar más
Marketing

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

by Yulissa Castro

Tras rumores de que se encontraba en venta, el emblemático canal ahora es propiedad del empresario minero Jimmy Pflucker y...

Read moreDetails

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.