Connect with us

Marketing

¿Cuáles son los formatos de centros comerciales?

mm

Publicado

on

Para comprender la diferencia entre los centros comerciales, The International Council of Shopping Centers dio a conocer nuevos formatos.

No cabe duda que los centros comerciales han evolucionado desde principios de la década de 1950. De hecho, la industria ofrecía cuatro términos básicos: vecindarios, comunitario, regional y superregional. En los últimos mencionados, nuevos formatos se han añadido, según The International Council of Shopping Centers (ICSC).

El principal objetivo de estos nuevos formatos es definir los lineamientos, con el fin de comprender las diferencias entre los distintos tipos de centros comerciales. Sin embargo, no siempre se podrá clasificar cada uno de ellos con precisión, ya que algunos combinan elementos de dos o más clasificaciones.

Super regional
Se trata de centros comerciales de 80 mil m2, los cuales contienen tiendas de moda, cines, juegos, restaurantes, oficinas y hotel. Además, cuenta con tres o más tiendas departamentales, hipermercado, mejoramiento del hogar, edificio médico, edificio educacional, juegos y cines.

Regional
Son grandes centros comerciales de entre 40 mil y 80 mil m2. Estos tienen impacto sobre varias zonas geográficas. Además poseen tiendas especializadas orientadas a la moda, cine, juegos y restaurantes. Así también cuentan con dos o más tiendas departamentales, hipermercado, mejoramiento del hogar, edificio médico, juegos, cines.

Centro local o vecinal
Aquellos centros comerciales de entre 10 mil y 40 mil m2, que ofrecen variedad de oferta con tiendas especializadas orientadas a la moda, cines y/o juegos. Cuenta con una o más tiendas departamentales, hipermercado, mejoramiento del hogar, edificio médico, juegos, cines.

Power Centers
Son centros comerciales de entre 10 mil y 40 mil m2. Cuenta con un número reducido de locales comerciales y/o servicios. Los Power Centers cuentan con hipermercado y mejoramiento del hogar.

Strip Centers
Tienen hasta 10 mil m2,  posee una cantidad reducida de locales comerciales y/o servicios. Además, cuenta con supermercado y farmacias.

Lyfe Style Centers
Son varias tiendas exclusivas orientadas a consumidores de alto nivel. Cuentan con un entorno al aire libre, con restaurantes y distintos locales de entretenimiento.

Factory Outlet
Se trata de aquellos comerciales con tiendas de descuento.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas