sábado, junio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cuál fue la palabra más googleada en Perú en el 2024?

4 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un reciente estudio de WordTips analizó datos globales de búsqueda en Google para identificar las definiciones de palabras más buscadas en cada país durante el último año.

«No hay nación sin lengua, porque no hay colectividad sin lengua», afirma Ilan Stavans, profesor de Humanidades y Cultura Latinoamericana y Latina en Amherst College.
«La lengua es más que la forma en que una nación se comunica consigo misma. El lenguaje es el instrumento para crear historia y una visión de hacia dónde va la nación».

Las palabras que elegimos, las que tomamos prestadas y cómo las interpretamos -incluso dentro de una misma lengua- son tanto personales como políticas. Aunque no necesitemos el lenguaje para pensar, las palabras son el modo en que articulamos nuestros pensamientos y conformamos nuestras identidades colectivas. Así, los significados de las palabras evolucionan y se adaptan a medida que las culturas cambian y crecen, con palabras antiguas que a menudo adquieren nuevos usos que nos obligan a consultar diccionarios.

Un nuevo estudio de WordTips analizó datos globales de búsqueda en Google para revelar las definiciones de palabras más buscadas en cada país en 2024. Utilizando la herramienta Keyword Research Tool de Semrush, clasificaron las palabras según el volumen de búsquedas en Google.

LEETAMBIÉN

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Turismo de lujo 2025: el 63% de los viajeros busca destinos auténticos y tranquilos

Cargar más

Hallazgos interesantes:

  • “Demure”, Fascismo y Resiliencia son las palabras más buscadas en 6 países.
  • La palabra más buscada en España es “Resiliencia” con 6600 búsquedas mensuales.
  • La palabra más buscada en Chile es “Democracia” (2400 búsquedas mensuales).
  • La palabra más buscada en Argentina es “Holístico” (5400 búsquedas mensuales).
  • La palabra más buscada en Perú es «Estado».
  • La palabra más buscada en Colombia es “Ética” (2900 búsquedas mensuales).
  • La definición más buscada en EEUU es “Gaslighting” (110.000 búsquedas mensuales).

La Metodología Del Estudio

Para determinar la definición de palabra más buscada en cada país, WordTips analizó los datos de volumen de búsqueda en Google mediante la herramienta Keyword Research Tool de Semrush.

Notas:

  • WordTips clasificó las palabras basándose en el volumen de búsquedas en Google de palabras consultadas junto con la palabra «definición» y sus traducciones en distintos idiomas de diferentes países.
  • Para los países en los que el inglés no es la lengua materna, se tomaron los resultados en inglés si los volúmenes de búsqueda eran mayores que los resultados nativos.
  • Para Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, recuperaron las 10 definiciones de palabras más buscadas.
  • Las clasificaciones empatadas en mismo volumen de búsqueda se separaron en función de sus clasificaciones dentro de Semrush.
  • Los datos se recopilaron y analizaron en noviembre de 2024.

Fuente: WordTips

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Marketing

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Marketing

Turismo de lujo 2025: el 63% de los viajeros busca destinos auténticos y tranquilos

Marketing

Casino Fantastic llegó al Perú y sorprende con un sorteo de 10 autos por apertura

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.