Un estudio ha establecido la relación entre una buena estrategia de marketing y la creatividad para poder alcanzar un buen índice de conversión. Entérate de los detalles.
La creatividad es un ingrediente importante para desarrollar campañas, inclusive esta realidad le confiere a las estrategias de marketing y publicidad una mayor probabilidad de conversión. Así lo señala la consultora Warc, a través de su estudio The Health of Creativity, con el cual ha examinado proyectos en el universo marketero en todo el mundo.
Pese a que el estudio indica que la creatividad posee un rol importante en las estrategias de los marketeros, lo cierto también es que no necesariamente esto quiere decir que esto se traduzca en efectividad. Uno de los datos que explica Warc, es que solo una quinta parte de las campañas premiadas obtuvieron algún reconocimiento por su efectividad también.
Las campañas analizadas por el Warc Ranking entre el 2015 y el 2019, solo el 18% consiguieron premios en creatividad y efectividad por igual. Aún así, hubo estrategias que realmente fueron consideradas, “altamente creativas” y de estas, un 39% consiguieron premios por efectividad.
Además, recabando estos datos sobre creatividad y efectividad, el mismo estudio llegó a la conclusión de que aquellas campañas que obtuvieron una buena puntuación en estas dos áreas tienen una mayor posibilidad de alcanzar otras plataformas, como es el caso de la televisión.
Este estudio determinó también cuál es la relación que existe entre las campañas creativas y efectivas, concluyendo que en acciones de marketing y publicidad, el 54% de estas ideas utilizan la emoción como una fórmula importante para estrategias creativas.