viernes, agosto 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cuál es el comportamiento de los usuarios en Tinder?

2 años ago
en Marketing
Tinder lanza un plan de US$500
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una investigación desarrollada por la Universidad Julio Verne en Francia tomó una muestra de 1.400 usuarios, de los cuales muchos confiesan tener pareja y otros admiten no tener intención de conocer a alguien en la vida real.

La mayoría de los usuarios en Tinder no están solteros. Así lo reveló una investigación en la cual se consultó a 1.400 usuarios de la app de citas en edades entre 18 y 74 años. Dicho estudio se llevó a cabo en Picardía, Francia, por la Universidad Julio Verne.

Usuarios en Tinder no están solteros: ¿cuál es la intención de estos usuarios?

El uso de la app de citas parece estar enfrentando una metamorfosis. Pese a que muchos usuarios en Tinder no están solteros, de la investigación se halló que muchos usuarios están activos en la no porque deseen buscar pareja o relaciones sexuales, sino por las mismas razones por las que utilizan las redes sociales convencionales.

Así, los resultados demuestran que 65,3% de los usuarios de Tinder confiesa tener pareja. Mientras que solo el 50,3% tiene realmente interés en conocer en el mundo real a aquellas personas con las que tiene ocasión de contactar en la plataforma.

LEETAMBIÉN

¿Por qué las marcas deberían apostar por el público baby boomer?

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Studio Sessions, la nueva propuesta musical de Studio92 con música a tu manera

Cargar más

En realidad, las apps de citas se están usando principalmente como una fuente de entretenimiento y de conexión social. Del mismo modo muchos usuarios ven además reforzada su autoestima mediante los «likes» y los «matches».

Germano Vera Cruz, coautor del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Julio Verne en Picardía, enfatiza que los resultados del informe ponen de manifiesto que Tinder es una suerte de perverso 2juego del engaño” para muchos usuarios.

Un panorama negativo para los solteros

¿Qué sucede con los solteros? La investigación señala que aquellos que si buscan conectar con otras personas en Tinder tienen una baja probabilidad de tener éxito. Principalmente porque hay pocos usuarios con las mismas intenciones.

“Algunas personas se sienten desencantadas con el uso de las apps de citas porque se conectan a ellas con la intención de encontrar realmente a alguien y se topan de bruces con el fracaso”, dice Vera Cruz.

Elias Aboujaoude, coautor del informe y profesor de psiquiatría clínica en la Universidad de Stanford, señala que las conclusiones de la investigación están en línea con lo que ha escuchado en los últimos años por boca de muchos de sus pacientes, que han tomado la determinación de abandonar las apps de citas como consecuencia del desencanto y lo poco fructífero que resulta allí encontrar pareja.

“Muchos pacientes terminan teniendo la sensación de que invierten demasiado tiempo utilizando las apps de citas como fuente de entretenimiento y con el último objetivo de distraerse de otras cosas”, indica Aboujaoude.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Por qué las marcas deberían apostar por el público baby boomer?

Actualidad

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Marketing

Studio Sessions, la nueva propuesta musical de Studio92 con música a tu manera

Actualidad

The State of Social Media 2025: 86% de los latinoamericanos son activos en redes sociales

Cargar más
Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

by Eileen Fribourg

Tras la aparición de la inteligencia artificial, las criptomonedas y la red blockchain, las empresas están creando nuevas maneras de...

Read moreDetails

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Heinz lanza un batido hecho a base de kétchup

Estos anuncios de Zara fueron retirados por mostrar modelos demasiado delgadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.