La cadena de restaurantes es señalada por el verdadero contenido de su sandwich de atún. Te contamos aquí.
Una investigación realizada por periodistas de The New York Times reveló que la mezcla de pescado que Subway vende como atún para rellenar sus sandwiches, no tiene ADN de atún. De hecho, según un estudio previo probablemente ni siquiera sea pescado.
Una segunda posibilidad, según el laboratorio que realizó las pruebas, es que el atún esté tan procesado que ya el ADN original sea imperceptible.
“No había ADN de atún amplificable en la muestra, por lo que no obtuvimos productos de amplificación del ADN. Por lo tanto, no podemos identificar la especie”, indicó el informe del laboratorio.
Periodistas de The New York Times realizaron esta prueba recolectando atún de varios Subway y la razón es darle seguimiento a una demanda pública que sacó a la luz hace varios meses otro medio de comunicación, The Washington Post, sobre el mismo tema .
En ese momento Subway negó rotundamente la acusación asegurando que todos sus restaurantes reciben atún cocido, el cual mezclan con mayonesa para servir a sus clientes en sus sandwiches y ensaladas.
De hecho, The Washington Post publicó que un representante de Subway dijo que las afirmaciones no tienen fundamento. Aseguró que el atún vendido en la cadena es capturado en el medio silvestre, que es como se recolecta la gran mayoría del atún.
No obstante la abogada a cargo de la demanda dijo que sus investigaciones habían revelado claramente una cruda verdad: “Descubrimos que los ingredientes no eran atún ni pescado”, dijo la bogada Shalini Dogra en un correo electrónico a The Washington Post.
No obstante, Dogra se negó en su momento a informar qué ingredientes contenían la mezcla que Subway vende como atún. Solo afirmó que es “una mezcla de varios brebajes que no constituyen atún, pero que los acusados han mezclado para imitar la apariencia del atún”,