Las empresas recurren con fuerza a los mercados digitales de la región y hasta ahora Brasil y México lideran el sector, incluso, la capital mexicana genera casi US$42 mil millones de los ingresos totales de la ciudad a través de su industria del diseño.
Las marcas y agencias del mundo necesitan apoyo para su producción creativa, por ello es cada vez más notorio que recurren a los centros digitales de América Latina, especialmente en Brasil y México. Estos puntos calientes para el talento emergente, el pensamiento innovador y la creatividad de vanguardia están jugando un papel vital para dar vida a las campañas de publicidad y marketing.
Brasil y México líderes creativos
Habiendo aprovechado el talento en Brasil durante más de 10 años, la inversión de Tag allí es parte de una tendencia digital más grande. Un estudio de São Paulo Tech encontró que las nuevas empresas tecnológicas en el estado de São Paulo atrajeron US$2.8 mil millones en inversión entre 2019 y 2020, superando los ecosistemas tecnológicos de algunos países cercanos: Chile, Colombia y Argentina.
Cerca de 3.000 startups en 34 sectores operan en el estado de São Paulo, con el 70% de ellas con sede en la ciudad capital. Mientras tanto, México también tiene una fuerte industria creativa.
La Ciudad de México, nombrada Capital Mundial del Diseño oficial en 2018, genera casi $42 mil millones de los ingresos totales de la ciudad a través de su industria del diseño creativo, que emplea a aproximadamente 70,000 personas.
Oportunidades promovidas por la nube
La asociación efectiva entre equipos en América Latina y otras regiones es más fácil que nunca gracias a las herramientas disponibles a través de la nube. Nuestros equipos artesanales en Nueva York, Los Ángeles, México y Londres operan de manera consistente y colaborativa a través de estaciones de trabajo virtuales NVIDIA RTX que tienen capacidad para las aplicaciones de computación visual más exigentes y son accesibles desde cualquier lugar. Con una tecnología en la nube como esta, las marcas y las agencias pueden beneficiarse del mejor talento, en cualquier lugar del mundo en el que elijan vivir.
Hace dos años, las operaciones existentes de Tag se expandieron dentro de América Latina. Desde entonces, hemos desarrollado un grupo de talentos en la región de destacados talentos de producción creativa y digital, incluidos artistas de CGI, artistas de Flame, diseñadores gráficos, artistas de After Effects y gerentes de cuentas. Sus habilidades y pasiones por su oficio han elevado nuestra cultura de diversidad, inclusión y creatividad en toda la región de las Américas.
A medida que las marcas enfrentan una presión cada vez mayor para impulsar la producción de contenido en múltiples plataformas con presupuestos limitados, los recursos en Brasil y México brindan una solución bienvenida. Estos mercados dinámicos permiten capacidades mejoradas de producción creativa de extremo a extremo para campañas de marca omnicanal y son mejores, más rápidos y más rentables.