Respiradores. Con el fin de ayudar al gobierno, la marca italiana informó que también producirá máscaras protectoras a través de sus instalaciones de impresión 3D en apoyo de los trabajadores de la salud.
De acuerdo con un informe de Kantar, los consumidores esperan que las marcas sean solidarias ante el brote de coronavirus y colaboren con los gobiernos para controlar la emergencia sanitaria. Ante esta afirmación es que el pasado viernes Ferrari anunció que, al igual que sus competidores, comenzaría a fabricar respiradores para los más afectados por la pandemia en Italia.
LEE TAMBIÉN: Peruanos consideran medidas sanitarias antes de elegir lugar de compras
“Ferrari, entre sus iniciativas a favor de las ayudas sanitaria para combatir el coronavirus, ha empezado en su fábrica de Maranello la producción de válvulas para ventiladores pulmonares y recursos para mascarillas protectoras”, informó la marca italiana por medio de un comunicado.
Asimismo, Ferrari mencionó que en los próximos días “planea realizar cientos de dispositivos que ya se ha empezado y seguirán siendo entregados, con la coordinación de la Protección Civil, a varios hospitales italianos, entre los cuales los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo”.
LEE TAMBIÉN: ¿Se revalorizan los E-Sports durante el distanciamiento social?
La medida se suma a la donación de la histórica familia de la burguesía italiana Agnelli, actualmente encargada de la escudería de Fórmula 1 y relacionada con la Juventus de Turin, que aportó 10 millones de euros a las a autoridades encargadas de la gestión de la crisis del coronavirus, además de entregar 150 ventiladores pulmonares y dispositivos médicos para la Cruz Roja.
Cabe destacar que Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia por coronavirus, pues hasta la fecha el tercer país con más infectados en el mundo, con un número de 181,228.
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85totalmente gratis. Regístrate aquí: