viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Consumer Journey: 5 estrategias para conectar con compradores

3 años ago
en Marketing
Consumer Journey ventas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Consumer Journey se presenta como una estrategia para incrementar ventas. El reciente estudio GfK Consumer Life revela que el 42% de clientes cree que no es buen momento para comprar. Sin embargo, el 37% considera que es importante darse gustos regularmente.

Lograr la fidelización de los clientes es un desafío latente para toda empresa. Una manera de alcanzar este propósito es mediante la mejora del Consumer Journey o “viaje del consumidor”. Hacer que la experiencia del cliente sea más amigable encaminará una estrategia la realización de la compra. ¿Cómo conectar con el consumidor? Conoce las claves mediante el revelador estudio GfK Consumer Life.

Antes de conocer las cifras que revelan las preferencias de los consumidores, es importante resaltar aspectos que no pueden faltar para tomar decisiones corporativas. GfK refiere que es necesario tener un conocimiento profundo del cliente, sus gustos y sus hábitos de compra para lograr una estrategia de Consumer Journey que genere más ventas.

Consumer Journey: productos Premium para reforzar el margen y lealtad hacia la marca y realizar mejores estrategias de ventas

La actualidad está marcada por una confianza en declive. El estudio de GfK Consumer Life señala que el 42% de personas considera que este no es un buen momento para comprar. Pero el 37% cree que es importante darse un gusto o mimarse regularmente.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

A través de la compra de productos Premium está considerada dentro de estos “gustitos”. La lealtad se podrá forjar al invertir en identidades de marca fuertes, incrementar los compromisos sociales acordes con los valores del consumidor y ofrecer experiencias que fomenten la conexión emocional.

La estrategia de conocer a tu consumidor para mejorar el Consumer Journey

Hechos como la pandemia impactan en el comportamiento, valores y prioridades del consumidor. Las marcas y minoristas deben reconsiderar la segmentación de los clientes y hacer que conozcan nuevas tendencias en su mercado. De esta manera se crearán consumidores que reflejen la realidad y encaminen las estrategias que ayuden al negocio.

Dirigirse al consumir que recién conecta con dispositivos inteligentes y multifuncionales

La demanda de dispositivos que reflejen a los consumidores recién conectados es una oportunidad. Proponga “wearables” que se integren en el IoT o dispositivos que ofrezcan múltiples funciones a la vez. La idea está en agregar valor al capacitar a los consumidores finales con nuevos casos de uso y llegar a ellos a través de los dispositivos que más utilizan. ¿Cómo? En el uso de canales digitales de marketing conversacional, aplicaciones amigables con los usuarios, etc, encontrarás estrategias de ventas que mejoren el Consumer Journey.

Cree un “Consumer Journey” sin interrupciones, donde quiera que estén

En el Consumer Journey el consumidor revisa sus opciones, aprende de la marca, revisa las calificaciones de otros usuarios y evalúa a fondo su decisión de compra antes de realizar la transacción. Es importante adoptar estrategias holísticas y omnicanal que creen un “viaje del consumidor” sin problemas para adquirir. Eso implica todas las plataformas y una motivación constante.

Apuesta por la sostenibilidad y cosecha todas las recompensas de ‘First Mover’

La sostenibilidad ambiental y social en tecnología de consumo y bienes duraderos puede ser un campo muy fructífero. Al actuar por delante del resto, las marcas y los minoristas no solo pueden crear una clara diferenciación en su identidad de marca para agregar valor, sino que también compensan los riesgos potenciales en el futuro de no actuar sobre estos problemas globales clave.

“Al 63% de peruanos les gusta comprar productos que se adapten a sus necesidades y el 43% prefiere tener menos cosas, pero de mayor calidad. Lo más relevante es que actualmente, el 75% de peruanos cree que es importante que las empresas tomen acciones ambientalmente responsables”, refiere Karen Doig, directora general de GfK Perú.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.