El Consumer Journey se presenta como una estrategia para incrementar ventas. El reciente estudio GfK Consumer Life revela que el 42% de clientes cree que no es buen momento para comprar. Sin embargo, el 37% considera que es importante darse gustos regularmente.

Lograr la fidelización de los clientes es un desafío latente para toda empresa. Una manera de alcanzar este propósito es mediante la mejora del Consumer Journey o “viaje del consumidor”. Hacer que la experiencia del cliente sea más amigable encaminará una estrategia la realización de la compra. ¿Cómo conectar con el consumidor? Conoce las claves mediante el revelador estudio GfK Consumer Life.

Antes de conocer las cifras que revelan las preferencias de los consumidores, es importante resaltar aspectos que no pueden faltar para tomar decisiones corporativas. GfK refiere que es necesario tener un conocimiento profundo del cliente, sus gustos y sus hábitos de compra para lograr una estrategia de Consumer Journey que genere más ventas.

Consumer Journey: productos Premium para reforzar el margen y lealtad hacia la marca y realizar mejores estrategias de ventas

La actualidad está marcada por una confianza en declive. El estudio de GfK Consumer Life señala que el 42% de personas considera que este no es un buen momento para comprar. Pero el 37% cree que es importante darse un gusto o mimarse regularmente.

A través de la compra de productos Premium está considerada dentro de estos “gustitos”. La lealtad se podrá forjar al invertir en identidades de marca fuertes, incrementar los compromisos sociales acordes con los valores del consumidor y ofrecer experiencias que fomenten la conexión emocional.

La estrategia de conocer a tu consumidor para mejorar el Consumer Journey

Hechos como la pandemia impactan en el comportamiento, valores y prioridades del consumidor. Las marcas y minoristas deben reconsiderar la segmentación de los clientes y hacer que conozcan nuevas tendencias en su mercado. De esta manera se crearán consumidores que reflejen la realidad y encaminen las estrategias que ayuden al negocio.

Dirigirse al consumir que recién conecta con dispositivos inteligentes y multifuncionales

La demanda de dispositivos que reflejen a los consumidores recién conectados es una oportunidad. Proponga “wearables” que se integren en el IoT o dispositivos que ofrezcan múltiples funciones a la vez. La idea está en agregar valor al capacitar a los consumidores finales con nuevos casos de uso y llegar a ellos a través de los dispositivos que más utilizan. ¿Cómo? En el uso de canales digitales de marketing conversacional, aplicaciones amigables con los usuarios, etc, encontrarás estrategias de ventas que mejoren el Consumer Journey.

Cree un “Consumer Journey” sin interrupciones, donde quiera que estén

En el Consumer Journey el consumidor revisa sus opciones, aprende de la marca, revisa las calificaciones de otros usuarios y evalúa a fondo su decisión de compra antes de realizar la transacción. Es importante adoptar estrategias holísticas y omnicanal que creen un “viaje del consumidor” sin problemas para adquirir. Eso implica todas las plataformas y una motivación constante.

Apuesta por la sostenibilidad y cosecha todas las recompensas de ‘First Mover’

La sostenibilidad ambiental y social en tecnología de consumo y bienes duraderos puede ser un campo muy fructífero. Al actuar por delante del resto, las marcas y los minoristas no solo pueden crear una clara diferenciación en su identidad de marca para agregar valor, sino que también compensan los riesgos potenciales en el futuro de no actuar sobre estos problemas globales clave.

“Al 63% de peruanos les gusta comprar productos que se adapten a sus necesidades y el 43% prefiere tener menos cosas, pero de mayor calidad. Lo más relevante es que actualmente, el 75% de peruanos cree que es importante que las empresas tomen acciones ambientalmente responsables”, refiere Karen Doig, directora general de GfK Perú.