jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Conoce la exitosa marca de ropa fabricada por reclusos peruanos

6 años ago
en Marketing
Conoce la exitosa marca de ropa fabricada por reclusos peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las prendas han captado las miradas de celebridades como el estadounidense Pharrell Williams o el colombiano Maluma.

Las buenas ideas son las que probablemente nos lleven a construir buenas marcas, pero aquellas que se pasean por lo original y creativo, son las que posiblemente se conviertan en casos de éxito, pues la experiencia que ofrece al consumidor va más allá del producto o servicio. Esta podría ser la situación del francés Thomas Jacob, un joven de 32 años que vio una opción de negocio con colaboradores muy peculiares.

Luego de presenciar una obra de teatro basada en la novela “Nuestra Señora de París” de Víctor Hugo en una cárcel limeña, el diseñador y empresario habló con varios de los reos quienes aseguraron que en la prisión había máquinas de coser, que poseían nociones de costura y que no tenían trabajo.

LEE TAMBIÉN: La era del “emocracy”: Cuando las emociones influyen en las decisiones

LEETAMBIÉN

Esta es la marca peruana que hace los chocolates de Mr.Beast 

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

La nueva tendencia entre los amantes del café: ¿Qué son las Coffee Parties?

Cargar más

Así es como nace la marca Pietà -”piedad”, una iniciativa que hasta el día de hoy ha logrado vender por internet 200 mil prendas de fino algodón, identificadas con cuatro rayas verticales y una horizontal como las que dibujan algunos presos para contar sus días de reclusión.

Las piezas elaboradas por reclusos y reclusas en Perú han captado las miradas de celebridades como el estadounidense Pharrell Williams o el colombiano Maluma. Y es que en este negocio los presos también se benefician, ya que ganan dinero por su labor y reducen un día de cárcel por cada cinco trabajados, de acuerdo con la ley peruana. 

“Es gente que está animada a trabajar, de allí el crimen por el cual están moralmente no me importa”, dijo Jacob a The Associated Press.

Para el 2018, la agencia carcelaria registró 117 empresarios que mantienen convenios con las prisiones para dar trabajo remunerado a los presos, la mayoría de estas compañías pertenecientes al rubro textil.

Algunas desventajas de este modelo de negocio radica en que varios de los 30 presos que se desempeñan como costureros abandonan el grupo por quedar en libertad, al ser trasladados a otras prisiones o por voluntad propia dejan el oficio al que a veces dedican hasta 11 horas diarias. 

LEE TAMBIÉN: “Ser un hombre de verdad”, la nueva campaña de Gillette que redefine la “masculinidad”

LEE TAMBIÉN: ¡Es una niña! Vicisitudes de las mujeres que trabajan en Perú


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Esta es la marca peruana que hace los chocolates de Mr.Beast 

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Actualidad

La nueva tendencia entre los amantes del café: ¿Qué son las Coffee Parties?

Marketing

Airbnb será el alojamiento oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

by Guillermo Gamboa

La iniciativa legislativa, basada en los Proyectos de Ley 4975-2022-CR, fue aprobada con 95 votos a favor, 1 en contra...

Read moreDetails

Esta es la marca peruana que hace los chocolates de Mr.Beast 

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

La nueva tendencia entre los amantes del café: ¿Qué son las Coffee Parties?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.