viernes, agosto 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Conoce 6 técnicas obsoletas en el marketing

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Solo seis de cada diez mercadólogos consideran realmente efectivas sus estrategias.

El marketing es una de las disciplinas que aparentemente cuenta con técnicas infinitas, pero en la actualidad las cosas se mueven a una velocidad impresionante y el mundo digital nos absorbe cada vez más. Por esta razón, lo que funcionó para tu negocio hace un año, puede que ahora mismo ya no sea lo más efectivo.

Impactar en el público es uno de los principales objetivos de toda marca, pero hay que tener presente que existen dos caminos: el impacto positivo y el negativo.

La conocida cadena de pizzerías Domino´s, muestra un ejemplo de la mala práctica del marketing y de las consecuencias negativas que esto puede acarrear. El año pasado esta cadena de comida rápida creo la campaña “Domino´s Forever” en Rusia, la cual consistía en que si los clientes se tatuaban el logotipo de Domino´s en su piel, se harían acreedores de 100 pizas por año durante 100 años. Algo realmente alucinante para todo amante de la pizza.

LEETAMBIÉN

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Cargar más

Al principio, la estrategia funciono a lo grande, cientos de clientes comenzaron a hacerse los tatuajes. Sin embargo, ante la cantidad de participantes Domino´s empezó a dictar restricciones, poniendo así un límite de tamaño; de todas las personas que ya se habían tatuado, solo 350 calificaron para obtener la recompensa. Causando así gran malestar entre las personas.

La estrategia fallida de Domino´s nos recuerda que es difícil causar una buena impresión en un cliente, pero es realmente fácil causar una mala, especialmente cuando se trata de marketing.

Según una publicación en el Washington Post, “los recuerdos de experiencias negativas son más vividos que los de experiencias positivas”. Teniendo en cuenta esto, aquí te mostraremos algunas técnicas de marketing que no deberías usar más.

  • Servir a las personas de forma general

Es vital entender que cada persona es única, atrás quedaron los días de la personalización general. De acuerdo con un informe de 2017 del Estado de Personalización por Segmento, casi la mitad de los clientes encuestados dijeron que probablemente serian compradores recurrentes debido a una experiencia de compra personalizada.

  • Poner tinta sobre papel

¿Qué pasa cuando te entregan algún folleto por la calle… lo lees? Es muy probable que tu respuesta sea: no.

Es por eso que los expertos del marketing se están alejando de los folletos y otras técnicas de mercadeo en papel. Este tipo de marketing es costoso, consume mucho tiempo y, a menudo, es ineficaz. Por otro lado, lo digital es más rápido, efectivo y rentable.

  • Videos automatizados

Haz visto el reciente spot publicitario de Oncosalud, el impacto que ha generado en el público es notorio pues proporciona información relevante sobre una enfermedad que afecta a muchas personas. En la actualidad las personas no quieren solo datos frívolos, buscan conectar con una misión o propósito.

Los videos sin contenido de valor, palabras vagas de negocios y la clásica música optimista de fondo están desactualizados y sobre producidos.

  • Crear redes sociales solo promocionales

El marketing en las redes sociales es un éxito, pero si solo se usa para publicitar y con la única excusa de ganar dinero, los clientes abandonaran las marcas. Antes de pensar en lo social como un anuncio trate de usarlo para impulsar para fortalecer el compromiso con los seguidores de su marca.

  • Alejarse del correo electrónico

Algunos piensan que el marketing por correo electrónico ya murió, pero según una publicación del blog de Keala Kanae, cofundadora y directora general de AWOL Academy, eso no es cierto: “Los servicios o productos por correo electrónico pueden ser un método rápido, manejable y rentable para llegar a nuevos clientes y mantener los existentes”.

  • No ir más allá de básico

Probablemente estés usando algunos analytics para revisar el resultado de tus esfuerzos de marketing, pero es probable que haya muchas técnicas y métricas que aún no has descubierto. Cuando se trata de análisis, cuanto más mejor.

El marketing se encuentra en constante cambio, por lo que cada vez aparecen más herramientas de análisis que pueden ayudar al desarrollo de tu negocio.


IPP lanza su innovador Diplomado: Estrategias de Marketing Digital, si desea recibir más información sobre este Diplomado, solo rellene el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

Actualidad

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Actualidad

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Marketing

KFC transforma los accidentes de cocina en arte con estos anuncios

Cargar más
Please login to join discussion
Meta Logo
Actualidad

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

by Yulissa Castro

La compañía habría exagerado las cifras de sus anuncios en Shops, la función de comercio electrónico de Facebook e Instagram....

Read moreDetails

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.