Tras recibir más de 100 cortometrajes, Cinemark demuestra que la creatividad y resiliencia se mantiene vigente a pesar de las adversidades.

El concurso de cortos, el cual se llevó a cabo por Cinemark y Big Bang Films , ha tenido gran acogida por parte de la comunidad, ya que se ha recibido más de 100 cortometrajes durante la convocatoria. Sin duda, la cantidad de material que se ha recibido es una clara muestra de que el concurso ha generado interés y esfuerzo por parte de los equipos participantes, demostrando su pasión por el mundo audiovisual y sumando esfuerzos para realizar sus proyectos, a pesar de la adversidad. Cabe recordar que los cortos fueron realizados durante el mes de junio, época en que la cuarentena era estricta y los participantes han tenido que apelar a su creatividad.

El concurso ya está en la recta final. El jurado anunciará a los tres primeros puestos y el corto que gane el primer puesto será visto en las pantallas de Cinemark junto al estreno de la película ‘Relatos Siniestros’, la cual se estrenará en el 2021. Sin embargo, previo a anunciar los ganadores, se está haciendo una «Selección de fans». Se trata de una preselección de 16 cortos, donde la comunidad de Cinemark vota por su favorito y el ganador también será exhibido en las pantallas del cine en la semana de reapertura.

“El cine es un mundo de creatividad, imaginación y este concurso no ha hecho otra cosa que demostrar una vez más que ante momentos adversos, los peruanos seguimos creando y reinventándonos. Hemos recibido cortos increíbles, en donde han conceptualizado ideas en tan solo 3 minutos y resuelto temas de producción con recursos desde casa. Realmente un orgullo poder presentarlos en pantalla grande y amplificar tanto talento peruano”, indicó la gerente de marketing de Cinemark Perú, Diana López Chiu.

El fin de semana del 7 al 9 de agosto, se lanzará la semifinal entre los 4 cortos de la «Selección del Fan». Aquel que esté interesado en sumarse a la votación, lo puede hacer desde la cuenta de Instagram de Cinemark


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario: