Con el cargo de “cansultor”, Tucson Prime logra que los clientes regresen a una sucursal de Hyundai en Brasil aún tras haber comprado un auto. Esta es la historia de Tucson Prime, un ex perrito callejero, y Hyundai
Algunos profesionales de marketing señalan que los vendedores son el alma de las empresas. De ser así, el espíritu de Hyundai en Porto Alegre (Brasil) tiene cuatro patas, un hocico alargado y mucho pelo. Sí, el fabricante coreano de automóviles tiene entre sus trabajadores a un perrito callejero como vendedor. Esta es la inspiradora historia de Tucson Prime en un concesionario de Hyundai.
Todo empezó a inicios de 2020 cuando un perro sin hogar asistía frecuentemente a una tienda de Hyundai en Porto Alegre, Brasil. El simpático animalito se fue ganando el cariño de los trabajadores de la sucursal, por lo que empezaron a alimentarlo. Además, era acogido en el local para protegerse del sol o la lluvia.
Todo esto llevó al can a hacer de Hyundai su hogar. Los empleados cuentan que esperaban que deje de frecuentar la tienda al cabo de un tiempo, pero Tucson fue más audaz. Volvió una y otra vez hasta lograr el reconocimiento de los clientes e, incluso, el aprecio del gerente de tienda. De hecho, fue él quien tomó la decisión de adoptarlo. Finalmente, hoy tiene una identidad digital y cumple el rol de mascota de la empresa.

Tucson Prime: el perrito callejero que hoy es vendedor de Hyundai
La palabra vendedor podría colocarse entre comillas al hablar de Tucson; sin embargo, desde la óptica del marketing digital, el perrito cumple un importante rol para la compañía. Así, desde julio de 2020 Tucson tiene una cuenta propia de Instagram donde se cuenta su historia y día a día. Se ven, por ejemplo, fotos de su primer día de trabajo junto al logo de Hyundai.
Además, cuenta con un gafete que lo identifica como parte de la empresa que lo acredita como trabajador. Sin embargo, tiene un título especial de “CãoSultor” que se puede traducir al español como “can-sultor”. Un hecho que ha impactado positivamente para la tienda debido a que muchos compradores regresan a la tienda después solo para saludarlo o darle regalos.
En Instagram, por ejemplo, el perrito ya cuenta con 220 mil seguidores. Además, sus fotos y videos acumulan miles de reacciones y visualizaciones. Pero lo más destacado de la historia es cómo un perrito cambió por completo su vida.