viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cómo un perrito callejero se convirtió en vendedor de Hyundai

2 años ago
en Marketing
perrito callejero Hyundai
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el cargo de “cansultor”, Tucson Prime logra que los clientes regresen a una sucursal de Hyundai en Brasil aún tras haber comprado un auto. Esta es la historia de Tucson Prime, un ex perrito callejero, y Hyundai

Algunos profesionales de marketing señalan que los vendedores son el alma de las empresas. De ser así, el espíritu de Hyundai en Porto Alegre (Brasil) tiene cuatro patas, un hocico alargado y mucho pelo. Sí, el fabricante coreano de automóviles tiene entre sus trabajadores a un perrito callejero como vendedor. Esta es la inspiradora historia de Tucson Prime en un concesionario de Hyundai.

Todo empezó a inicios de 2020 cuando un perro sin hogar asistía frecuentemente a una tienda de Hyundai en Porto Alegre, Brasil. El simpático animalito se fue ganando el cariño de los trabajadores de la sucursal, por lo que empezaron a alimentarlo. Además, era acogido en el local para protegerse del sol o la lluvia.

Todo esto llevó al can a hacer de Hyundai su hogar. Los empleados cuentan que esperaban que deje de frecuentar la tienda al cabo de un tiempo, pero Tucson fue más audaz. Volvió una y otra vez hasta lograr el reconocimiento de los clientes e, incluso, el aprecio del gerente de tienda. De hecho, fue él quien tomó la decisión de adoptarlo. Finalmente, hoy tiene una identidad digital y cumple el rol de mascota de la empresa.

LEETAMBIÉN

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Cargar más
perrito callejero Hyundai

Tucson Prime: el perrito callejero que hoy es vendedor de Hyundai

La palabra vendedor podría colocarse entre comillas al hablar de Tucson; sin embargo, desde la óptica del marketing digital, el perrito cumple un importante rol para la compañía. Así, desde julio de 2020 Tucson tiene una cuenta propia de Instagram donde se cuenta su historia y día a día. Se ven, por ejemplo, fotos de su primer día de trabajo junto al logo de Hyundai.

Además, cuenta con un gafete que lo identifica como parte de la empresa que lo acredita como trabajador. Sin embargo, tiene un título especial de “CãoSultor” que se puede traducir al español como “can-sultor”. Un hecho que ha impactado positivamente para la tienda debido a que muchos compradores regresan a la tienda después solo para saludarlo o darle regalos.

En Instagram, por ejemplo, el perrito ya cuenta con 220 mil seguidores. Además, sus fotos y videos acumulan miles de reacciones y visualizaciones. Pero lo más destacado de la historia es cómo un perrito cambió por completo su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TUCSON PRIME (@tucson_prime)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Caja Arequipa
Marketing

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Actualidad

Monster expandirá su portafolio en 2026 con el lanzamiento de un ready to drink y dos cervezas

Cargar más
Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

by Camila Egoavil

La llegada del famoso ‘Bearista’ de Starbucks a Perú inspiró a distintas marcas peruanas a crear su propio vaso en...

Read moreDetails
default

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

Caja Arequipa

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.