viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cómo un perrito callejero se convirtió en vendedor de Hyundai

1 año ago
en Marketing
perrito callejero Hyundai
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el cargo de “cansultor”, Tucson Prime logra que los clientes regresen a una sucursal de Hyundai en Brasil aún tras haber comprado un auto. Esta es la historia de Tucson Prime, un ex perrito callejero, y Hyundai

Algunos profesionales de marketing señalan que los vendedores son el alma de las empresas. De ser así, el espíritu de Hyundai en Porto Alegre (Brasil) tiene cuatro patas, un hocico alargado y mucho pelo. Sí, el fabricante coreano de automóviles tiene entre sus trabajadores a un perrito callejero como vendedor. Esta es la inspiradora historia de Tucson Prime en un concesionario de Hyundai.

Todo empezó a inicios de 2020 cuando un perro sin hogar asistía frecuentemente a una tienda de Hyundai en Porto Alegre, Brasil. El simpático animalito se fue ganando el cariño de los trabajadores de la sucursal, por lo que empezaron a alimentarlo. Además, era acogido en el local para protegerse del sol o la lluvia.

Todo esto llevó al can a hacer de Hyundai su hogar. Los empleados cuentan que esperaban que deje de frecuentar la tienda al cabo de un tiempo, pero Tucson fue más audaz. Volvió una y otra vez hasta lograr el reconocimiento de los clientes e, incluso, el aprecio del gerente de tienda. De hecho, fue él quien tomó la decisión de adoptarlo. Finalmente, hoy tiene una identidad digital y cumple el rol de mascota de la empresa.

LEETAMBIÉN

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más
perrito callejero Hyundai

Tucson Prime: el perrito callejero que hoy es vendedor de Hyundai

La palabra vendedor podría colocarse entre comillas al hablar de Tucson; sin embargo, desde la óptica del marketing digital, el perrito cumple un importante rol para la compañía. Así, desde julio de 2020 Tucson tiene una cuenta propia de Instagram donde se cuenta su historia y día a día. Se ven, por ejemplo, fotos de su primer día de trabajo junto al logo de Hyundai.

Además, cuenta con un gafete que lo identifica como parte de la empresa que lo acredita como trabajador. Sin embargo, tiene un título especial de “CãoSultor” que se puede traducir al español como “can-sultor”. Un hecho que ha impactado positivamente para la tienda debido a que muchos compradores regresan a la tienda después solo para saludarlo o darle regalos.

En Instagram, por ejemplo, el perrito ya cuenta con 220 mil seguidores. Además, sus fotos y videos acumulan miles de reacciones y visualizaciones. Pero lo más destacado de la historia es cómo un perrito cambió por completo su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TUCSON PRIME (@tucson_prime)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Cargar más
Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

by Guillermo Gamboa

Esta función convierte tus documentos en explicaciones habladas, utilizando IA para resumir ideas clave, establecer conexiones entre temas y mejorar...

Read moreDetails
New Tiggo 7 Pro

Conectada, segura y eficiente: la New Tiggo 7 Pro llega para conquistar al público urbano peruano

caja arequipa

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.