lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cómo un perrito callejero se convirtió en vendedor de Hyundai

2 años ago
en Marketing
perrito callejero Hyundai
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el cargo de “cansultor”, Tucson Prime logra que los clientes regresen a una sucursal de Hyundai en Brasil aún tras haber comprado un auto. Esta es la historia de Tucson Prime, un ex perrito callejero, y Hyundai

Algunos profesionales de marketing señalan que los vendedores son el alma de las empresas. De ser así, el espíritu de Hyundai en Porto Alegre (Brasil) tiene cuatro patas, un hocico alargado y mucho pelo. Sí, el fabricante coreano de automóviles tiene entre sus trabajadores a un perrito callejero como vendedor. Esta es la inspiradora historia de Tucson Prime en un concesionario de Hyundai.

Todo empezó a inicios de 2020 cuando un perro sin hogar asistía frecuentemente a una tienda de Hyundai en Porto Alegre, Brasil. El simpático animalito se fue ganando el cariño de los trabajadores de la sucursal, por lo que empezaron a alimentarlo. Además, era acogido en el local para protegerse del sol o la lluvia.

Todo esto llevó al can a hacer de Hyundai su hogar. Los empleados cuentan que esperaban que deje de frecuentar la tienda al cabo de un tiempo, pero Tucson fue más audaz. Volvió una y otra vez hasta lograr el reconocimiento de los clientes e, incluso, el aprecio del gerente de tienda. De hecho, fue él quien tomó la decisión de adoptarlo. Finalmente, hoy tiene una identidad digital y cumple el rol de mascota de la empresa.

LEETAMBIÉN

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más
perrito callejero Hyundai

Tucson Prime: el perrito callejero que hoy es vendedor de Hyundai

La palabra vendedor podría colocarse entre comillas al hablar de Tucson; sin embargo, desde la óptica del marketing digital, el perrito cumple un importante rol para la compañía. Así, desde julio de 2020 Tucson tiene una cuenta propia de Instagram donde se cuenta su historia y día a día. Se ven, por ejemplo, fotos de su primer día de trabajo junto al logo de Hyundai.

Además, cuenta con un gafete que lo identifica como parte de la empresa que lo acredita como trabajador. Sin embargo, tiene un título especial de “CãoSultor” que se puede traducir al español como “can-sultor”. Un hecho que ha impactado positivamente para la tienda debido a que muchos compradores regresan a la tienda después solo para saludarlo o darle regalos.

En Instagram, por ejemplo, el perrito ya cuenta con 220 mil seguidores. Además, sus fotos y videos acumulan miles de reacciones y visualizaciones. Pero lo más destacado de la historia es cómo un perrito cambió por completo su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TUCSON PRIME (@tucson_prime)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

by Eileen Fribourg

La campaña presenta anuncios con los envases convertidos en casas, acompañados de cielos de distintos colores que reflejan la hora...

Read moreDetails

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Pop Mart lanza colección de uno de los personajes más emblemáticos de los filmes de terror

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.