lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo somos? Una de cada cuatro personas asocia el ser latino con un estereotipo negativo

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Yanbal realizó un sondeo sobre las características con las que se autoidentifican los latinoamericanos. Puedes ver en esta nota los resultados y el spot que muestra el proceso.

Uno de cada cuatro latinoamericanos asocia el ser latino con un estereotipo negativo. Así lo revela el estudio “¿Cómo somos los latinoamericanos?”, experimento social desarrollado por Yanbal que pretende ahondar en la percepción que los latinos tienen sobre sí mismos.

Un video difundido por la marca en la cual da detalles del sondeo demuestra cómo, al ser interrogados con una pregunta abierta sobre su autopercepción como latinos saltan estereotipos negativos como desordenados, perezosos o inconstantes. Pero esto cambia radicalmente con las preguntas cerradas, cuando emergen características positivas como comunidad, color o perseverancia.

«Yanbal se ha propuesto así visibilizar la dureza con la que los propios latinos se juzgan a sí mismos, arrastrando una serie de prejuicios y estereotipos que se han ido asentado con el tiempo y que juegan en contra de la autoestima, así como del desarrollo y crecimiento personal», dice la nota de prensa difundida por la marca peruana de productos de belleza.

LEETAMBIÉN

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

LEGO x The Goonies: el set de Inferno sale a la venta a 40 años del estreno de la película

Panetones de alta gama: la colaboración entre Dolce & Gabbana y Fiasconaro

Cargar más

En la investigación participaron encuestados de nueve países de América Latina. Entre las cifras que arrojó está que el 80% de latinoamericanos se siente estereotipado y cerca del 40% asocian estos estereotipos con atributos negativos entre los que se encuentran el ser “flojos”, no tener educación o ser “informales”.

Entre los atributos positivos, el estudio reveló que el 31% de los latinoamericanos se consideran carismáticos y alegres y el 35% asocia Latinoamérica a la diversidad cultural, mezcla, variedad de colores y sabores únicos.

“Este estudio busca promover los valores y el optimismo que nos caracterizan, y esto no solo se visualizará en esta iniciativa sino que desde Yanbal continuaremos impulsando acciones concretas que se traducirán en importantes campañas de nuestra marca”, comentó Daniela Aguirre, gerente de marca Yanbal, citada en nota de la empresa.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Actualidad

LEGO x The Goonies: el set de Inferno sale a la venta a 40 años del estreno de la película

Actualidad

Panetones de alta gama: la colaboración entre Dolce & Gabbana y Fiasconaro

Marketing

AMIRI será la nueva marca de moda que vestirá al FC Barcelona

Cargar más
Publicidad

Coca-Cola renueva su campaña navideña 2025 con el regreso de los clásicos camiones en versión IA

by Ana Paula Castro

La marca activa su estrategia global "Refresh Your Holidays" con una combinación de storytelling emocional y herramientas de inteligencia artificial,...

Read moreDetails

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

LEGO x The Goonies: el set de Inferno sale a la venta a 40 años del estreno de la película

Panetones de alta gama: la colaboración entre Dolce & Gabbana y Fiasconaro

AMIRI será la nueva marca de moda que vestirá al FC Barcelona

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.