sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo reemplazarán los centros comerciales rusos a las marcas occidentales?

4 años ago
en Marketing, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los mall en este territorio, tras la salida de tantas empresas, prevén una tasa de vacancia de hasta 40% y, para hacerle frente a esta situación, buscarán llenar los espacios con marcas turcas y chinas.

El mercado ruso ha sido testigo de cómo distintas marcas internacionales, de la talla de Coca Cola, McDonalds, Victoria ‘s Secrets, por nombrar algunas, han huido motivados por el conflicto armado en contra de Ucrania. Ante este escenario, los centros comerciales en Rusia buscan formas de hacer frente al catastrófico escenario de 30-40% de áreas vacantes en sus locales comerciales.

Es por ello que la Unión de Centros Comerciales señaló que el 2 de marzo realizó una reunión con 80 gerentes de malls, donde decidieron prepararse para un escenario pesimista, por la suspensión de muchas marcas debido a la invasión.

LEE TAMBIÉN: La vez que Coca-Cola abandonó al último héroe soviético en el espacio

LEETAMBIÉN

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Cargar más

Por lo pronto, según revelan medios rusos, un representante del sindicato ya se fue a Turquía para negociar la atracción de nuevos socios con el objetivo de atraer más de 200 marcas registradas. En un futuro cercano, los especialistas del sindicato también pueden ir al ‘Imperio Celestial’ (China), indicó.

Así es cómo los centros comerciales en Rusia se llenarían de marcas turcas y chinas en reemplazo de las grandes empresas occidentales, reveló el presidente de la Unión de Centros Comerciales, Bulat Shakirov en conversaciones con el medio ruso Izvestia.

Sin embargo, aún se mantiene un escenario de incertidumbre en relación a los minoristas que han firmado contratos, dado que tienen obligaciones que las empresas deben cumplir, enfatizó Shakirov. Por lo tanto, todavía es difícil entender cómo los socios rescindirán los contratos de ser necesario. 

Aunque la suspensión de labores en Rusia ya ha sido informada por otros como IKEA, H&M y Mango, todavía no han anunciado que dejarán el local alquilado. Las empresas extranjeras en la Federación Rusa enfrentaron serios problemas.

Por lo tanto, no pueden importar bienes al país, así como pagar la compra de nuevos productos, dijo Marina Malakhatko, jefa del departamento minorista de bienes raíces comerciales de CBRE.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.