miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cómo el marketing lleva a Brad Pitt a estar en dos películas en cartelera

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Algunas estrellas como Brad Pitt se han vuelto íconos de la actuación y el cine, ganando la fama suficiente y convirtiéndose en un sello de garantía para el éxito en taquilla.

En muchas ocasiones al momento de escoger una película, decidimos irnos por lo seguro, pero ¿cómo solemos hacer este tipo de elección?, pues el género es un factor importante, al igual que los actores.

Así es, lo más común es siempre elegir la película donde el protagonista es ese actor al que todos conocemos y que nos gusta. Un caso en particular, por nombrar uno, es el del actor estadounidense Brad Pitt, quien con dos películas en cartelera (“Había una vez en… Hollywood” y “Ad Astra”), levanta una duda antigua ya para el mundo del cine y para la industria del marketing: ¿son los actores piezas fundamentales para el éxito de una película en taquilla?

LEE TAMBIÉN: Guerra en las redes: hostales lanzan curiosas promociones con pollo y Netflix

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Como señala el marketero Carlos Andrés Mendiola en Merca2.0, el debate se pone sobre la mesa porque quizá años atrás se podía considerar como éxito automático el contar con estrellas en una película, sin embargo, películas que fracasaron rotundamente dejan el tema en tela de juicio. Así tenemos el caso de “El llanero solitario”(Johnny Depp), “Trascender”( Johnny Depp), “Después de la Tierra”( Will Smith) y “La Momia” (Tom Cruise).

Solo por dar cifras, en la década pasada, las cintas protagonizadas por Smith y Cruise lograron superar los cien millones dólares cada una.
Si nos plantamos en la actualidad, en 2019, de las diez películas más taquilleras, solo dos cuentan con una estrella de cine. Estamos hablando de “John Wick 3: Parabellum” y “Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw”, que cuentan con Keanu Reeves, Dawyne Johnson y Jason Statham, y ocupan los lugares ocho y nueve, respectivamente.

Y si hablamos de reconocimiento de la academia, de los última 10 premiadas con un Oscar, la única que aparece en la lista es “Argo”.
El caso de Brad Pitt es algo peculiar, y es que la estrella de Hollywood ha logrado realizar estar, por lo menos, una vez al año en cartelera, en su mayoría participaciones en roles de reparto, e incluso, en cameos, como en “Deadpool 2” (2017).

Su papel más reciente como protagonista fue en “Aliados” de 2016, un rodaje que no se podría considerar un éxito de taquilla, pero que se aleja también de ser un fracaso, al superar los costos de producción.

Sin embargo, el papel de Pitt, como el de otros actores de la industria, se ha convertido en una herramienta mercadológica, que ha servido para dar impulso a distintos films.

En “12 años de esclavitud”, por ejemplo, Brad tiene una participación en un rol de reparto en la que apenas y aparece unos minutos, no obstante, en Italia, el póster promocional que se lanzó mostraba únicamente a Pitt y lo anunciaba como la figura central, una acción que tuvo que revertirse, pues no dejaba de ser un engaño para los espectadores.

De esta forma, vemos en distintas ocasiones también como algunas de estas estrellas de la actuación participan en rodajes independientes, con el fin de servir como elemento mercadológico, pero también para desarrollarse histriónicamente, mostrando una mayor versatilidad.

Otro punto interesante es cómo los actores son frecuentemente asociados a un género, siendo este aspecto muy utilizado en la industria cinematográfica para vender una película. Es así que se asocia a Jim Carrey con comedia o a Dwayne Johnson con acción.

De esta manera, los mismos actores se convierten en una carta de presentación para una película, no para garantizar el éxito en taquilla, pero si para venderla. En palabras de Carlos Andrés Mendiola, “digamos pues que estos actores estrella son la invitación a la fiesta, pero la permanencia del usuario ya depende de la experiencia o “el ambiente” que haya”.

LEE TAMBIÉN: #DileChau: La campaña de maestro que cambió de enfoque por una buena causa

LEE TAMBIÉN: Cadena coreana ‘low cost’ abrirá su primera tienda en Lima Norte


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.