jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿CÓMO HIZO DISNEY PARA VOLVER A LA CIMA DE LA INDUSTRIA?

9 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cuando Disney decidió comprar Pixar por más de 7 billones de dólares hace diez años, la industria pensó que Robert Iger, CEO de la empresa, se ha había vuelto loco y que harían que esta decayera increíblemente pues ya no usarían a sus memorables personajes como Aladino, El Rey León o La Bella y la Bestia. 

 

Muy por el contrario, el tiempo le dio la razón a Iger. Hoy en día, Pixar y otras dos grandes  adquisiciones  (Marvel por 4 billones de dólares y Lucasfilm, dueños de Star Wars, por 4 billones también) son las que han hecho que la empresa del popular Mickey Mouse, registre los ingresos trimestrales más altos de la historia en la compañía gracias a éxitos como Star Wars: The Force Awakens, El Libro de la Selva, Buscando a Dory y Captain América: Civil War.

Es más, esta última es la película más taquillera en lo que va del año con más de 401 millones de dólares recaudados a nivel mundial, superando ampliamente a “Batman vs Superman: Dawn of Justice”, que a pesar de la costosa campaña de marketing realizada logró recaudar 330 millones de dólares, por debajo de “El libro de la Selva”, también de Disney.

LEETAMBIÉN

Así una campaña critica el corto periodo de licencia por paternidad en Reino Unido

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

Cargar más

 

 

Por contraparte, Warner Bros, propietarios de las franquicias de DC Comics (Batman, Superman y más) no han logrado capturar a los espectadores mundiales con sus películas que, como se pueden notar, no superan en taquilla a las realizadas por Disney. En adición, la compañía propone realizar un película con sus personajes tal y como lo hizo su competencia, la cual sí ha logrado reinventarse, cosa que ellos parecen no hacer pues creen que imitándolos conseguirán el éxito.  

Es así como ahora, sus diferentes franquicias cuentan con atracciones en sus diferentes  parques temáticos, los cuales sirven como canales de marketing para mantener vigentes a los personajes que tanto éxito tienen en la pantalla grande. Por citar un ejemplo, el año pasado se inauguró en Hollywood Studios, parque de Disney en Orlando, una atracción de Star Wars la cual ha logrado hasta ahora aumentar en 9% los ingresos que venía obteniendo. Sin duda, una nueva manera de mantener vigente una de las compañías más exitosas del mundo. 

 

En la semana de estreno, "Buscando a Dory" de Disney obtuvo más ganancias que "Batman vs. Superman" de Warnes Bros.

 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Así una campaña critica el corto periodo de licencia por paternidad en Reino Unido

Actualidad

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

Marketing

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

Marketing

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

Cargar más
Marketing

Así una campaña critica el corto periodo de licencia por paternidad en Reino Unido

by Yulissa Castro

A través de paneles que muestran la cicatriz de mujeres que han pasado por una cesárea, la iniciativa resalta cómo,...

Read moreDetails

Esta campaña muestra que sobrevivir a un accidente también puede ser una condena

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.