lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo gestionar la imagen profesional de un CEO en LinkedIn este 2023?

2 años ago
en Marketing
¿Cómo gestionar la imagen profesional de un CEO en LinkedIn este 2023?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un perfil de LinkedIn con una estrategia de posicionamiento detrás incrementa su nivel de exposición hasta en 30 veces más.

En un contexto hiperconectado a través de distintas plataformas digitales, las personas demandan un contacto cada vez más cercano y transparente por parte de los líderes de las empresas, ya que, los consideran sus principales embajadores y el rostro humano de la marca. Por tal motivo, surge la necesidad de los CEO de desarrollar una marca personal en redes profesionales como LinkedIn.

Acorde con Diego Cubas, Chairman Latin America – Cornerstone, “la imagen del CEO es vital para la reputación de una empresa. La visibilidad y liderazgo que posea, influirá en la valoración que se haga de la misma. Durante los últimos 5 años, he conocido a CEOs con una trayectoria extraordinaria y con resultados sobresalientes, sin embargo, con un nivel de exposición bajo en redes”. En la actualidad, solo el 50% de CEOs peruanos tienen presencia en LinkedIn, mientras que el resto, aún desconoce sus ventajas digitales.

Potenciar la identidad digital del CEO en LinkedIn

Entonces, ¿Cómo potenciar la identidad digital en LinkedIn siendo CEO? Según el especialista, se debe seguir 3 consejos clave:

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

1-  Actualizar el perfil profesional

El uso de palabras claves, el resumen ejecutivo y la descripción del rol, son piedras angulares para las herramientas de búsqueda de los CEOs. Un perfil de LinkedIn con una estrategia de posicionamiento, logra incrementar su nivel de exposición hasta en 30 veces más.

2.  Publicar contenido propio

“La principal fuente de visibilidad desde mi perspectiva es LinkedIn, no solo basta con tener un perfil bien redactado y una foto profesional, sino, consiste en compartir conocimiento y experiencias de interés para la audiencia a través de publicaciones profesionales”, comenta el experto. Asimismo, el 70% de publicaciones con contenido más humano de parte de los líderes corporativos, llega a viralizarse, permitiendo que estos perfiles se posicionen como líderes de opinión.

3. Ser trascendental

 Ya que la imagen del CEO está en auge, las personas tienen altas expectativas de su influencia y habilidades de comunicación, por ello, el experto en headhunting y gestión del talento, Diego Cubas, indica que “Cuando un CEO desea ser considerado para miembro de directorio, necesita estar visible para los Headhunters, así como, también para los dueños de empresas y el consejo de accionistas, quienes en las empresas familiares tienen el objetivo de buscar a los nuevos directores independientes”.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    mm

    Redacción Mercado Negro

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

    Actualidad

    El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

    Actualidad

    ¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

    Actualidad

    Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

    Cargar más
    Campañas

    Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

    by Yulissa Castro

    La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

    Read moreDetails

    Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

    Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

    El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

    El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.