martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo deben prepararse las marcas ante un consumidor con menor poder adquisitivo?

3 años ago
en Marketing
¿Qué motiva a los clientes a cambiar de marca?

¿Qué motiva a los clientes a cambiar de marca?

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma de consultoría LLYC reveló en su más reciente informe que los consumidores no solo están reduciendo sus gastos, están un 89% más abiertos a hablar de esto, por lo que los especialistas ofrecen algunas estrategias para hacer frente a este escenario.

Un informe de la consultora McKinsey asegura que el aumento de los precios es la mayor preocupación para dos tercios de los consumidores de Reino Unido. El problema para las marcas es que esta situación está impactando en los hábitos de compra, el 70% de los consultados afirma que ya está poniendo en práctica nuevos hábitos de compra y están abiertos a pagar por productos más ajustados a su bolsillo.

En el escenario peruano la dinámica del mercado no es muy diferente, el 30% de las familias asegura haber migrado a productos más económicos como respuesta a la reducción de sus ingresos durante la crisis sanitaria. Un escenario que no parece tener intenciones de retroceder en un futuro próximo.

Menor poder adquisitivo entre los peruanos

De acuerdo con el especialista Victor Fuentes, economista jefe del Instituto Peruano de Economía (IPE), las cifras del empleo en Lima Metropolitana, al cierre del 2022, han registrado una recuperación en comparación con los niveles prepandemia, aunque con condiciones más precarias.

LEETAMBIÉN

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Cargar más

En promedio, en el 2022, el número de horas trabajadas experimentó un crecimiento con respecto al 2019. No obstante, el salario del mercado en general cerró por debajo de dicho nivel.

Un escenario que, sumado al registro de la inflación acumulada entre el 2021 y 2022 tuvo tasas bastantes altas, terminó impactando en la capacidad adquisitiva de las personas: el poder de compra de los limeños se redujo en alrededor de S/270 mensuales.

La reducción del poder adquisitivo es un problema que trasciende fronteras. Aún así, según la firma de consultoría LLYC. Los consumidores han mostrado cada vez más interés, y han conversado más, acerca de la “reducción del gasto” (un 89% más). Es por ello que los especialistas están dando recomendaciones para hacer frente a este escenario.

¿Cómo deben prepararse las marcas ante un consumidor con menor poder adquisitivo?

LLYC dio a conocer recientemente el informe ‘New Times, New Rules: 10 desafíos para tiempos impredecibles’. Donde busca dar respuesta para aquellos retos que enfrentan las marcas ante los cambios del mercado actual. Entre sus insights abordaron cómo hacer frente a un escenario protagonizado por un consumidor con menor poder adquisitivo

Es así como la firma de consultoría señala que con un consumidor nervioso será clave generar estrategias que se basen en los datos y abordar con creatividad los componentes del modelo de negocio poniendo al usuario como centro de todo.

Por supuesto, contando con aliados (proveedores) que puedan ayudar a hacer ese camino más fácil de recorrer. Con una propuesta de valor específica, y que ayuden a llevar a cabo las soluciones de manera más concreta y eficaz.

“Este 2023 será vital comprender correctamente el journey de nuestro comprador y ser muy relevantes en cada uno de sus pasos. Para ayudar a las empresas a desarrollar este proceso, se deben crear equipos específicos para cada tipo de cliente, que hagan un correcto uso de los datos y empleen plataformas de proyecto que permiten el control pasivo de este o los planes de desarrollo del cliente”, puntualiza el informe.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Gaming

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Marketing

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Marketing

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados lanzó un spot en el que se muestran los momentos más incómodos que surgen cuando las...

Read moreDetails

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.