domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Comercio electrónico: ¿cómo lograr que el usuario realice la compra?

2 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de Shopify y Boston Consulting Group analizó los datos de más de 220.000 sitios web para identificar los factores clave que consideran los consumidores antes de adquirir un producto.

La pandemia obligó a muchos negocios a migrar a la plataforma digital como canal de ventas, lo que significó un cambio en la experiencia de compra. Esto hizo que los consumidores prioricen no solo el precio al momento de buscar un producto, sino también otros factores que vuelvan sencilla y agradable la adquisición, como procesos de pago rápidos y políticas de devolución justas.

Por eso, no todas las búsquedas en páginas de comercio electrónico terminan con el usuario adquiriendo el producto. Por lo que los vendedores tienen que determinar qué demandas de los clientes y mejoras tecnológicas pueden implementar en su servicio para que las compras se realicen.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

Precisamente, un estudio de Shopify y Boston Consulting Group (BCG), titulado “Leading Online Shoppers to the Finish Line”, analizó los datos de más de 220.000 sitios web para identificar los factores clave que convierten a los usuarios pasivos en compradores en línea. En ese sentido, los vendedores consideran la tasa de conversión como un elemento importante del desempeño, pues permite medir cuántos clientes ingresan a la página y cuántos de estos concretan la compra.

Comportamiento de los usuarios

De acuerdo a la investigación, aquellos sitios web que adaptan su interfaz al comportamiento de sus usuarios, ofreciendo una experiencia simplificada con atajos a productos específicos de forma atractiva y ordenada suelen tener más éxito. Para ello, el vendedor de un comercio digital debe determinar cómo la plataforma misma apoyará la experiencia de compra.

Del mismo modo, los incentivos de fidelización son las personalizaciones más eficientes para tiendas de todos los tamaños. Sobre todo, para los vendedores más pequeños que eligen los canales orgánicos, como el boca a boca o las recomendaciones en redes sociales, para promocionar sus productos.

Asimismo, resulta importante el diseño del carrito de compras, pues si contiene más de 10 artículos genera un resultado claramente superior. De hecho, la tasa puede aumentar hasta un 63% cuando un usuario agrega inicialmente una o dos unidades al carrito, sigue comprando y termina con más de 10 artículos.

Pago rápido y seguro

Los resultados obtenidos por el estudio, revelan que desde el momento en que comienza la experiencia de pago, la tasa de conversión aumenta significativamente si los clientes pueden completar todo el proceso en menos de 90 segundos. Por el contrario, si demora más tiempo, puede disminuir en promedio alrededor del 47%.

Para evitar eso, el 99% de las tiendas analizadas activan la opción de rellenar automáticamente los datos de la tarjeta que se va a usar como método de pago en sus páginas web. Además, la investigación reveló que el uso de métodos de pago acelerados, como PayPal y Google Pay, puede incrementar las tasas de conversión en más de un 50%.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.