viernes, mayo 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Coco y Nico”, la conmovedora historia en pro de una educación inclusiva

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down, junto a McCann Lima, lanzó la campaña #Educacióninclusiva, la cual tiene el objetivo de dar acceso a una educación de calidad a todos por igual.

La educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos, pero, la realidad es que en nuestro país aquel derecho parece ser ignorado e incluso olvidado. Sí, es cierto que la mayoría de personas en edad escolar tienen acceso a educación, pero también es cierto que existe una minoría que no, y es ese 26% el que nos interesa.

Son alrededor de 2 millones los niños y adolescentes que no reciben escolaridad, una cifra realmente alarmante que a su vez lleva más peso del que se ve a simple vista, puesto que dentro de este grupo existe otro que al parecer vive aún más olvidado.

Según datos de la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad, existen aproximadamente 90 mil pequeños con algún tipo de discapacidad que quedan fuera del sistema educativo, al no tener acceso a una educación que se adapte a sus necesidades.

LEETAMBIÉN

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Nike y Lego desarrollan nuevos productos y experiencias que fomentan el juego activo y la creatividad

Cargar más

Ante esta crisis educativa, la Sociedad Peruana de Síndrome de Down junto a McCann Lima, lanzó la campaña #Educacióninclusiva la cual tiene un objetivo simple y directo, el de dar acceso a todos por igual a una educación de calidad.

LEE TAMBIÉN: Jockey Plaza inaugura su primera zona de juegos inclusivos

Para lograr concientizar a las personas y abrirles los ojos ante esta situación, se eligieron a dos pequeños personajes: Coco y Nico. Estos pequeños amigos cuentan por medio de un spot publicitario como son obligados a ser separados, al ser considerados “diferentes”; ambos simbolizan la diversidad que existe en el mundo y a su vez muestran cómo la sociedad suele aislar a quienes considera diferentes.

Además de buscar generar un cambio de pensamiento en la población, la campaña #Educacióninclusiva propone a las autoridades que el presupuesto para la educación inclusiva, que actualmente es asignado a la Dirección de Educación Especial, se traslade a la Dirección de Educación Regular.

Con estos cambios se espera que la educación brindada por el estado contenga todas las herramientas y recursos necesarios para brindar educación de calidad por igual a todos los niños del Perú, derecho que además está basado en la misma ley peruana, y que hasta el momento se toma como un fantasma.

“Este proceso debe ir transformando el sistema educativo y en general el sistema social. De esta forma alcanzaremos y recuperaremos valores fundamentales para el país, como la cooperación y la tolerancia, los cuales son claves para el desarrollo. La escuela debe convertirse en el eje transformador de la sociedad”, declaró Pablo Gómez, presidente de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down.

Finalmente se invita al público a unirse a esta campaña con el hashtag #Educacióninclusiva, para lograr así los cambios necesarios para una educación peruana realmente inclusiva.  

Coco y Nico, continúan compartiendo sus historias de vida y creando conciencia  en sus diferentes redes sociales.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Actualidad

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Marketing

Nike y Lego desarrollan nuevos productos y experiencias que fomentan el juego activo y la creatividad

Marketing

Mbappé desafía a Lewis Hamilton en el nuevo spot de F1 25 de EA Sports

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.