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Home Marketing

Coca-Cola se apropia de emoji y lanza vaso coleccionable para conquistar a la generación z

10 meses ago
en Marketing
Coca-Cola emoji
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La campaña “Emoji Coke” transforma el emoji de vaso y sorbete en una edición coleccionable. “Consolida a Coca-Cola como el acompañante gastronómico ideal para la generación z, utilizando un lenguaje que ellos hablan con fluidez, el emoji”

Podemos definir los emojis como imágenes pequeñas que simplifican nuestra comunicación digital. Por eso, se trata de representaciones genéricas que deben entender fácilmente millones de usuarios en todo el mundo. Pero, ¿qué pasaría si una marca se apropia de un emoji? Eso es lo que se propone Coca-Cola con la campaña “Emoji Coke”. Estos son los detalles de una acción diseñada para la generación z.

Es blanco, tiene una franja roja en el medio y el sorbete también es rojo. Se trata del emoji que simula una gaseosa y es el protagonista de la campaña “Emoji Coke” de Coca-Cola. Desarrollada en asociación con Open X y StudioX del conglomerado WPP y liderada por VML, está dirigida a la generación z. 

Coca-Cola emoji

“Esta campaña consolida a Coca-Cola como el acompañante gastronómico ideal para la Generación Z, utilizando un lenguaje que ellos hablan con fluidez: los emojis”, afirma Manuel Bordé, Director Creativo Global de Comercio en VML. El vaso se transforma en un objeto tangible como centro de la experiencia.

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En un microsite -disponible únicamente en Arabia Saudí- los usuarios pueden combinar el emoji del refresco junto con otros emojis de comida. El propósito es crear combinaciones de menú con una Coca-Cola y desbloquear cupones canjeables en los partners de alimentación y entretenimiento de la marca. Además de hacerse con el vaso “Emoji Coke” de edición limitada en formato real.

Coca-Cola emoji

“Los emojis han sido parte de nuestro lenguaje digital durante más de dos décadas. Esta activación marca un giro nuevo en su uso al darle vida al icónico emoji del refresco y llenarlo con Coca-Cola. No solo nos apropiamos de él, sino que también transformamos este símbolo digital en una realidad tangible y lo ponemos directamente en las manos de nuestros consumidores”, afirma Santiago Cony Etchart, Director de Estrategia Creativa de Coca-Cola en Oriente Medio.

Adriana Rojas

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