Durante estos meses, la compañía experimentó un crecimiento en sus ingresos, impulsado por el incremento en sus precios y la demanda de sus productos en diversos mercados internacionales.
Coca-Cola, una de las compañías líderes en la industria de bebidas a nivel mundial, ha anunciado sólidos resultados financieros en el primer trimestre de 2023. La empresa reportó ganancias por un total de US$3.107 millones, lo que representa un 12% más que los US$2.781 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Durante el primer trimestre de 2023, Coca-Cola experimentó un crecimiento en sus ingresos, impulsado por un incremento en sus precios y la demanda de sus productos en diversos mercados internacionales. Asimismo, la compañía dio a conocer que su facturación operativa neta aumentó un 5 % interanual, hasta US$ 10.980 millones.
“La alineación de nuestro sistema es más sólida que nunca, y nuestra organización en red nos permite adaptarnos cuando es necesario. Seguimos invirtiendo a largo plazo, reforzando nuestras capacidades para generar valor sostenible para nuestros accionistas”, señaló James Quincey, CEO de Coca Cola.
Por categorías, la de refrescos con gaseosa creció un 3% entre enero y marzo gracias a la buena marcha del negocio en Asia y Latinoamérica, que en parte fue contrarrestado por el cierre del negocio en Rusia.
Del mismo modo, Coca Cola informó que la venta de sus bebidas deportivas se redujo un 1%, debido a las caídas de Bodyarmor y Powerade en Estados Unidos. La venta de Té también bajó un 3%, por el desplome de Dogadan, que se vio afectada por el terromoto que sufrió Turquía el pasado febrero.
Por ahora, la empresa continúa enfrentando desafíos en un mercado competitivo, pero su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social le ha permitido mantenerse como una empresa líder en la industria de bebidas a nivel mundial.