La embotelladora de refrescos lleva a cabo esta prueba piloto distribuyendo nuevos productos y atendiendo nuevos segmentos de mercado. Adicionalmente, en Panamá realizan una incursión en el negocio cervecero.
Coca-Cola Femsa quiere ir más allá de su tradicional negocio de refrescos y prueba en ciertos mercados con la distribución de nuevas categorías que están fuera de su catálogo. Es así como en México se aventuran con productos de higiene y hogar y en Panamá con cerveza.
“Estamos iniciando un programa piloto con una de las principales empresas de bienes de consumo del mundo. Tiene desde productos para el hogar hasta productos para el cuidado personal, que creemos que nos permitirán atender nuevas ocasiones de compradores y fortalecer esta propuesta de valor para el comercio tradicional”.
Así lo aseguró el director general de la empresa, John Santa María, en llamada con analistas e inversionistas con motivo de sus resultados financieros del tercer trimestre de este año. “Esto nos permite pensar en nuestra propuesta de valor para los clientes. Esta propuesta no solo incluye bebidas”, dijo, citado por Forbes.
El vocero no dio detalles sobre las marcas y empresas socias de este acuerdo de distribución y ventas, tampoco del alcance ni de los planes. No obstante, la audiencia quedó expectante ya que se trata de una categoría cien por ciento nueva para la empresa.
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Coca-Cola Femsa está experimentando con licores desde hace algún tiempo en varios de sus mercados. En México y Brasil ya distribuye cerveza y otras bebidas alcohólicas con una marca líder cuyo nombre no dio a conocer.
La empresa dio a conocer en agosto un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis, en la cual ve oportunidades de crecimiento, a pesar de ser una marca pequeña, tras el rediseño de su acuerdo de distribución con Heineken.
“Creemos que estos pilotos crecerán bastante rápido y luego podremos proporcionar más visibilidad e información sobre ellos y seguimos extremadamente concentrados, este es un cambio significativo y un cambio en la forma en que Coca Cola FEMSA ha abordado el mercado”, subrayó.
Voceros de su subsidiaria Arca Continental también informaron que se encuentran explorando en la cateogía de los licores, y citaron una experiencia previa en este segmento desarrollada en Argentina.
De hecho, Arca Continental comercializa Topo Chico Hard Seltzer, una línea de bebidas a base de agua mineral y alcohol, que alcanzó una cobertura del 66 % convirtiéndose en una de las tres marcas de la categoría de bebidas alcohólicas saborizadas con mayor participación de mercado para su segmento en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, de acuerdo con cifras de la compañía.