lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Coca-Cola Ecuador es la marca más consumida en la categoría de bebidas según Kantar

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de la novena edición del ranking Brand Footprint Ecuador donde se visibiliza que las marcas del sector alimentario y el ramo lácteo están entre las diez más elegidas. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

El confinamiento impulsó las marcas de bienes de consumo en el mercado latinoamericano, esto se debe a que los consumidores debieron pasar mayor tiempo en casa. Por tal motivo, los rubros de alimentos y lácteos tuvieron una mejor suerte específicamente en Ecuador, mientras que otras categorías debieron luchar para sostenerse durante los meses de mayor incertidumbre.

De acuerdo con el más reciente estudio de la firma Kantar refleja ese comportamiento en los países de la región, que en el caso de Ecuador fue donde las marcas ligadas al sector alimentario y el ramo lácteo aparecen entre las diez más elegidas por los ecuatorianos durante el 2020.

LEE TAMBIÉN: Kantar: 43 % de los hogares peruanos iniciaron un emprendimiento en pandemia

LEETAMBIÉN

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Repsol estrena nueva identidad visual

Cargar más

Se trata de la novena edición del ranking Brand Footprint Ecuador de Kantar dónde Maggi se ubica como la primera marca que más eligieron los ecuatorianos el año pasado, seguido de Coca Cola, aunque esta última lideró la categoría de bebidas. Ambas marcas, cómo bien se sabe, son empresas multinacionales y tienen presencia en los mercados internacionales.

Luego de estas dos marcas se ubica un grupo de sellos ecuatorianos que pertenecen al sector lácteo, como lo son: Vita (3), Nutri (4), Toni (5) y Rey Leche (6), una categoría que en los últimos años ha presenciado innovaciones y nuevos formatos. Según José Luis Holguín, gerente de Nuevos Negocios de Kantar, señala que los lácteos destacan debido a que Ecuador es un país muy lechero, sobre todo en la región Sierra. 

“La frecuencia de la compra de la leche en el hogar ecuatoriano es de cada dos días, y esto hace que existan más momentos de verdad y exposición para las marcas lecheras”, agregó Holguín. Así mismo, el top 10 está cerrado por la marca de pasta dental Colgate (7), seguido por Real (8), de la atunera Nirsa, el detergente Deja (9), de Unilever, y finalmente el aceite La Favorita (10), de La Fabril.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Actualidad

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Marketing

Repsol estrena nueva identidad visual

Marketing

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Cargar más
Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

by Yulissa Castro

Presentada a inicios de mayo, la propuesta busca crear campañas de impacto y experiencias inmersivas en las plataformas Uber y...

Read moreDetails

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.