jueves, julio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Coca-Cola dejará de comercializar la marca Honest Tea

3 años ago
en Marcas, Marketing
La marca dijo que los motivos eran la ralentización de las ventas, el escaso atractivo regional y la necesidad de consolidar los recursos para hacer frente a los actuales problemas de suministro de envases.

Foto: CNN

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca dijo que los motivos eran la ralentización de las ventas, el escaso atractivo regional y la necesidad de consolidar los recursos para hacer frente a los actuales problemas de suministro de envases.

Coca-Cola ha anunciado que dejará de comercializar la marca Honest Tea como parte de un reposicionamiento de su línea de tés listos para beber, que también le ayudará a hacer frente a los problemas de suministro de envases.

El fundador de la marca, Seth Goldman, criticó la medida como un «golpe en el estómago» para la marca orgánica, cuya tracción entre los entusiastas de la salud y los consumidores socialmente conscientes llevó a Coca-Cola a adquirirla en 2008.

A través de un comunicado, la compañía dijo que seguiría fabricando y comercializando las líneas de productos asociadas a Honest Kids, pero que estaba racionalizando su cartera de tés “detrás de las marcas con mayor potencial de escala y crecimiento rentable», es decir, Gold Peak y Peace Tea.

LEETAMBIÉN

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Cargar más

Lee también: Marca de cannabis se inspira en anuncios de perfumes caros para promocionar comestibles

Cabe indicar que esta también es una medida de Coca-Cola para reducir su cartera de productos de menor crecimiento. Así, en los últimos años, la empresa ha eliminado las llamadas «marcas zombis» como Tab, Odwalla y Zico. Su rival PepsiCo también ha recortado su cartera al deshacerse de Tropicana meses atrás.

Honest Tea desaparecerá a fin de este año. Coca-Cola citó como motivos a la ralentización de las ventas, el escaso atractivo regional y la necesidad de consolidar los recursos para hacer frente a los actuales problemas de suministro de envases.

«Pasar de una cartera de té de tres marcas a una línea de té de dos marcas prioritarias liberará recursos de inversión y capacidad de la cadena de suministro para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y aumentar la cuota en la categoría», declaró Sabrina Tandon, directora de grupo de Té RTD de la Unidad Operativa de Coca-Cola en Norteamérica. «Creemos que Gold Peak y Peace Tea están mejor posicionados para satisfacer las preferencias de los consumidores por tés elaborados de alta calidad con diferentes niveles de dulzura y sabor».

«Los continuos retos en la cadena de suministro hacen que tengamos que priorizar la producción y distribución de ciertas referencias de productos, y que no hayamos podido satisfacer la demanda de Gold Peak por parte de los consumidores», añadió Tandon. «Esto, entre otros factores, ha contribuido a tomar esta difícil decisión».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Actualidad

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Marketing

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Lanzamiento de Producto

Wawasana presenta «Línea Mujer», la primera propuesta peruana enfocada en el bienestar femenino

Cargar más
Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

by Jahel Atencio

La marca celebró un exclusivo evento en el MALI para dar a conocer su propuesta tecnológica y experiencial en el...

Read moreDetails

Rhode se une a Magnum para lanzar un helado inspirado en su nuevo gloss

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Wyndham Grand Costa del Sol abre sus puertas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.