jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Coca-Cola dejará de comercializar la marca Honest Tea

3 años ago
en Marcas, Marketing
La marca dijo que los motivos eran la ralentización de las ventas, el escaso atractivo regional y la necesidad de consolidar los recursos para hacer frente a los actuales problemas de suministro de envases.

Foto: CNN

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca dijo que los motivos eran la ralentización de las ventas, el escaso atractivo regional y la necesidad de consolidar los recursos para hacer frente a los actuales problemas de suministro de envases.

Coca-Cola ha anunciado que dejará de comercializar la marca Honest Tea como parte de un reposicionamiento de su línea de tés listos para beber, que también le ayudará a hacer frente a los problemas de suministro de envases.

El fundador de la marca, Seth Goldman, criticó la medida como un «golpe en el estómago» para la marca orgánica, cuya tracción entre los entusiastas de la salud y los consumidores socialmente conscientes llevó a Coca-Cola a adquirirla en 2008.

A través de un comunicado, la compañía dijo que seguiría fabricando y comercializando las líneas de productos asociadas a Honest Kids, pero que estaba racionalizando su cartera de tés “detrás de las marcas con mayor potencial de escala y crecimiento rentable», es decir, Gold Peak y Peace Tea.

LEETAMBIÉN

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Cargar más

Lee también: Marca de cannabis se inspira en anuncios de perfumes caros para promocionar comestibles

Cabe indicar que esta también es una medida de Coca-Cola para reducir su cartera de productos de menor crecimiento. Así, en los últimos años, la empresa ha eliminado las llamadas «marcas zombis» como Tab, Odwalla y Zico. Su rival PepsiCo también ha recortado su cartera al deshacerse de Tropicana meses atrás.

Honest Tea desaparecerá a fin de este año. Coca-Cola citó como motivos a la ralentización de las ventas, el escaso atractivo regional y la necesidad de consolidar los recursos para hacer frente a los actuales problemas de suministro de envases.

«Pasar de una cartera de té de tres marcas a una línea de té de dos marcas prioritarias liberará recursos de inversión y capacidad de la cadena de suministro para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y aumentar la cuota en la categoría», declaró Sabrina Tandon, directora de grupo de Té RTD de la Unidad Operativa de Coca-Cola en Norteamérica. «Creemos que Gold Peak y Peace Tea están mejor posicionados para satisfacer las preferencias de los consumidores por tés elaborados de alta calidad con diferentes niveles de dulzura y sabor».

«Los continuos retos en la cadena de suministro hacen que tengamos que priorizar la producción y distribución de ciertas referencias de productos, y que no hayamos podido satisfacer la demanda de Gold Peak por parte de los consumidores», añadió Tandon. «Esto, entre otros factores, ha contribuido a tomar esta difícil decisión».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Marketing

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.