Solo fue seleccionado un show en español. Se trata de «Offsiders», dedicado al fútbol y con un equipo internacional de seis comentaristas. Te contamos más aquí.
Clubhouse está financiando la creación de 50 programas de audio realizados por creadores en su plataforma. Los conceptos incluyen de todo, cine, entrevistas, política, sexo, ciencia, religión y más.
Por ahora, solo un programa en la lista será en español. Se trata de Offsiders con Eliana Nieto, Pablo Giralt, Alex Candal, Claudio «Turco» Husain, Samuel Vargas y Andrea Vergara. La sinopsis del programa indica: «Para los amantes del fútbol más apasionados, este programa de habla hispana alberga las conversaciones y debates más actualizados sobre el deporte a nivel mundial».
La lista completa de creadores que entran en esta primera oportunidad de mecenazgo puede leerse en el blog de Clubhouse.
Los participantes recibirán cada uno un estipendio de 5.000 dólares por mes durante tres meses, además de equipo y apoyo creativo, para ayudarlos a crear los contenidos. El objetivo es desarrollar y probar cada programa durante los próximos tres meses.
Si los contenidos logran buan recepción existe la posibilidad de que Clubhouse firme con algunos de ellos un contrato a más largo plazo, afirma el portal The Verge.
Esta es la primera ronda de creadores que se beneficiará del programa acelerador de Clubhouse, que dice «ayudará a apoyar nuevas voces con herramientas y recursos para desbloquear su creatividad en la plataforma».
“El objetivo es garantizar que los propios creadores disfruten de un control y una propiedad completos sobre su producción creativa”, dicen desde Clubhouse.
Clubhouse anunció su programa de aceleración en marzo antes del primer aniversario del servicio.
Una reciente ronda de financiación valoró a la compañía en 4 mil millones de dólares. Las empresas de tecnología establecidas han respondido a Clubhouse con planes para incorporar funciones de audio social similares en sus propios servicios. Facebook, Twitter, Spotify, Slack, LinkedIn y Discord han expresado distintos niveles de interés en lanzar sus propias funciones al estilo Clubhouse.
Con los competidores dando vueltas, es probable que el éxito de Clubhouse dependa de la fuerza de los creadores que se encuentran en su plataforma y en esa línea va este programa de aceleración.