Universitario de Deportes será el encargado de armar la fiesta para los hinchas. Mercado Negro da a conocer todo lo que el club crema ha preparado para el partido ante su rival de siempre Alianza Lima.
Universitario de Deportes y Alianza Lima juegan hoy el segundo clásico del fútbol peruano del año. El primero fue en febrero y tuvo como ganador a la escuadra crema que luego terminó campeonando el Torneo Apertura.
La “U” viene de empatar con Atlético Grau en Piura; mientras que Alianza Lima, venció en la última fecha a Alianza Atlético, en Matute. El clásico por la fecha 3 del Torneo Clausura se disputará a las 8:30 p.m. en el Estadio Monumental, por lo que la localía tendrá únicamente público crema por las normas establecidas.
Ad portas del centenario de su fundación, el conjunto crema será el encargado de implementar las principales acciones de marketing para el partido contra su clásico rival. Por eso, Mercado Negro entrevistó a Carlos Felipe Barrientos, jefe Comercial y de Marketing de Universitario de Deportes, para conocer todo lo que el club ha preparado.
“Contaremos con más de 15 marcas activando en tribunas, entre sponsors, socios estratégicos y empresas que se sumaron a Activa Monumental”, comenta Barrientos. Este proyecto es una manera en la que el club permite que empresas o marcas que no son sponsors puedan tener contacto con la institución durante match days. De esa manera, pueden realizar activaciones, samplings y acciones BTL.
Dentro de las marcas participantes, destacan Apuesta Total, Jetour, Marathon, Hero, Cristal y San Carlos como sponsors. Por su parte, como socios estratégicos, figuran Nueva Q, Ticketmaster, Achorao, Panini y Globo Pop. Además, el patio de comidas del Estadio Monumental contará con stands de Bembos, Papa John’s, Dunking Donnuts, Crema Burger y Donofrio.
“Estamos preparando un espectáculo de salida para el partido, por nuestro centenario, y tendremos una acción potente por primera vez en la tribuna Norte. Adicional a ello, tendremos el tradicional telón de ‘Lolo’ en la tribuna familiar Sur y un mosaico en Occidente. Esto estará acompañado con la fiesta y color de las tribunas, donde entregaremos globos led de Opalux y pirulines”, detalla Barrientos.
Además, los hinchas podrán ver la transmisión del partido en vivo en una pantalla gigante colocada en la tribuna Norte desde el inicio del Torneo Clausura. “Tendremos actividades en la previa, como lanza pelotas, lanza camisetas e interacción con los hinchas con sorteos de packs de la Tienda Crema. Por eso, recomendamos que el hincha asista temprano al estadio”, agrega Barrientos.
