miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Civa diseña mototaxi para anunciar que ahora llega a La Merced y a Oxapampa

8 meses ago
en Actualidad, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Andrés Wong, jefe de Marketing de Civa, para analizar la campaña trabajada para presentar los nuevos destinos de la empresa de transporte.

Existen diversos factores que los consumidores toman en cuenta al elegir una empresa de transporte terrestre para recorrer el país, como el precio, la comodidad o la ventaja de tener presencia en varios lugares. En ese sentido, Civa llega a 52 destinos y recientemente incluyó en esa lista a La Merced y a Oxapampa.

Por ello, para anunciar la apertura de dichas rutas, la compañía realizó una acción inédita y fabricó un mototaxi “Excluciva” para conectar con el público de la zona. De esa manera, captó la atención de las personas, siendo parte de su trajín cotidiano.

La estrategia detrás de la ejecución requirió de un estudio de mercado previo para identificar los insights y determinar el enfoque. Mercado Negro entrevistó a Andrés Wong, jefe de Marketing de Civa, para analizar la campaña trabajada para presentar los nuevos destinos de la empresa de transporte.

LEETAMBIÉN

Samsung vs. Apple: la rivalidad que volvió a encenderse con el iPhone 17

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Ferrari «Darth Vader»: así es el superdeportivo exclusivo con solo 25 unidades en el mundo

Cargar más

El mototaxi de Civa

“Quisimos conocer más la idiosincrasia, los hábitos y costumbres para poder comunicarnos ad hoc al target. Dentro de los hallazgos, encontramos que Oxapampa es una comunidad con fuerte arraigo alemán y que en las calles de La Merced los vehículos que abundan son los mototaxis. También notamos que en esas rutas no hay unidades que cuenten con el asiento que puede reclinarse hasta 180 grados”, comenta Wong.

Siguiendo esa línea, Civa diseñó de foma inhouse la idea creativa del bosquejo del mototaxi y posteriormente editó el spot publicitario de la campaña, el cual muestra las virtudes del vehículo que son las mismas que tienen los buses de la marca. Por ejemplo, han reincorporado el servicio de atención a bordo.

Asimismo, una semana antes del lanzamiento, Civa publicó un video de Luis Miguel Ciccia, el gerente general de la empresa, comunicando la inauguración de la nueva ruta a Oxapampa en alemán, por medio de Inteligencia Artificial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CIVA (@turismociva)

En tanto, durante la inauguración, hubo café gratis y la presentación de una obra de teatro en el terminal. La compañía, además, contó con el influencer “El cafeteador” para reforzar la difusión de las acciones en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Don Cafeteador (@el.cafeteador)

Wong agrega que la apertura de los nuevos destinos de La Merced y Oxapampa representa un compromiso con sus clientes, a los que no solo les quieren brindar comodidad, sino también proximidad. “A diferencia de otras empresas que redujeron operaciones postpandemia; nosotros apostamos por seguir creciendo. El concepto creativo de Civa es ‘Vamos todos’ y queremos que se democratice el viaje para todos los segmentos y destinos posibles”, afirma.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Samsung vs. Apple: la rivalidad que volvió a encenderse con el iPhone 17

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Actualidad

Ferrari «Darth Vader»: así es el superdeportivo exclusivo con solo 25 unidades en el mundo

Campañas

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Cargar más
Actualidad

Samsung vs. Apple: la rivalidad que volvió a encenderse con el iPhone 17

by Ana Paula Castro

La burla de Samsung durante la presentación del último iPhone reavivó una estrategia con más de una década de historia,...

Read moreDetails

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Ferrari «Darth Vader»: así es el superdeportivo exclusivo con solo 25 unidades en el mundo

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Liverpool y adidas reviven la estética noventera con su tercera equipación 2025-26

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.