Mercado Negro entrevistó a Andrés Wong, jefe de Marketing de Civa, para analizar la campaña trabajada para presentar los nuevos destinos de la empresa de transporte.
Existen diversos factores que los consumidores toman en cuenta al elegir una empresa de transporte terrestre para recorrer el país, como el precio, la comodidad o la ventaja de tener presencia en varios lugares. En ese sentido, Civa llega a 52 destinos y recientemente incluyó en esa lista a La Merced y a Oxapampa.
Por ello, para anunciar la apertura de dichas rutas, la compañía realizó una acción inédita y fabricó un mototaxi “Excluciva” para conectar con el público de la zona. De esa manera, captó la atención de las personas, siendo parte de su trajín cotidiano.
La estrategia detrás de la ejecución requirió de un estudio de mercado previo para identificar los insights y determinar el enfoque. Mercado Negro entrevistó a Andrés Wong, jefe de Marketing de Civa, para analizar la campaña trabajada para presentar los nuevos destinos de la empresa de transporte.
El mototaxi de Civa
“Quisimos conocer más la idiosincrasia, los hábitos y costumbres para poder comunicarnos ad hoc al target. Dentro de los hallazgos, encontramos que Oxapampa es una comunidad con fuerte arraigo alemán y que en las calles de La Merced los vehículos que abundan son los mototaxis. También notamos que en esas rutas no hay unidades que cuenten con el asiento que puede reclinarse hasta 180 grados”, comenta Wong.
Siguiendo esa línea, Civa diseñó de foma inhouse la idea creativa del bosquejo del mototaxi y posteriormente editó el spot publicitario de la campaña, el cual muestra las virtudes del vehículo que son las mismas que tienen los buses de la marca. Por ejemplo, han reincorporado el servicio de atención a bordo.
Asimismo, una semana antes del lanzamiento, Civa publicó un video de Luis Miguel Ciccia, el gerente general de la empresa, comunicando la inauguración de la nueva ruta a Oxapampa en alemán, por medio de Inteligencia Artificial.
En tanto, durante la inauguración, hubo café gratis y la presentación de una obra de teatro en el terminal. La compañía, además, contó con el influencer “El cafeteador” para reforzar la difusión de las acciones en redes sociales.
Wong agrega que la apertura de los nuevos destinos de La Merced y Oxapampa representa un compromiso con sus clientes, a los que no solo les quieren brindar comodidad, sino también proximidad. “A diferencia de otras empresas que redujeron operaciones postpandemia; nosotros apostamos por seguir creciendo. El concepto creativo de Civa es ‘Vamos todos’ y queremos que se democratice el viaje para todos los segmentos y destinos posibles”, afirma.